GlobalLogic vaticina las tendencias TI para Chile

Sebastián Gryngarten, managing director de GlobalLogic Latinoamérica.
Sebastián Gryngarten, managing director de GlobalLogic Latinoamérica.
Sebastián Gryngarten, managing director de GlobalLogic Latinoamérica.

Durante el pasado Oracle Day, la empresa de desarrollo de software GlobalLogic presentó las tendencias que predominarán en Chile y destacó que conceptos como la onmicanalidad, mobility, Cloud Computing, Social Media y SOA serán los próximos desafíos para las compañías locales.

“Los gerentes generales muestran un especial interés por las nuevas tendencias, porque constituye un referente para seguir innovando. Por eso, para nosotros es muy importante participar de estas jornadas, porque podemos explicar, a través de nuestra experiencia y conocimiento, aquellas oportunidades y desafíos que vienen para la industria. Además, de ayudarlos a implementarlas para que puedan incrementar sus negocios”, dijo Sebastián Gryngarten, managing director de GlobalLogic Latinoamérica.

De acuerdo a GlobalLogic, los pilares de la Tercera Plataforma proporcionan diversas posibilidades para generar nuevos mercados. Sin embargo, para alcanzarlos, se requiere de cambios en los modelos de negocios y que incluyan una inversión en infraestructura y herramientas de tecnología.

Una de ellas es la Onmicanalidad, la cual implica que los consumidores se vinculan con el comercio, a través de múltiples canales, incluyendo sitios web, smartphones y redes sociales. Ello con el fin de generar una relación cercana con el consumidor y entregarles un mejor servicio. GlobalLogic prevé que las organizaciones de todos los tamaños y sectores aumentarán su presupuesto en Social Media y contemplarán la implementación de soluciones más sofisticadas para escuchar a su público objetivo.

También ven que los mitos vinculados a los problemas de seguridad y privacidad, que en un principio rondaban al concepto de Cloud Computing, se están disipando. Bajo este escenario, se estima que el mercado de la infraestructura de la nube (IaaS) moverá más de 17.000 millones de dólares en los próximos meses a nivel global, mientras que las plataformas (PaaS) lo harán en cerca de 3.000 millones y el segmento del software (SaaS) más de 75.000 millones de dólares.

Otros aspectos, como el UX Design (User Experience Design) o “Diseño de Experiencia de Usuario” ayudará a simplificar la lectura desde dispositivos móviles y a entregar a los clientes sitios elegantes y simples, especialmente para interfaces iOS y Windows 8.

Por otro lado todas las mejoras de este tiempo sobre los protocolos de comunicación han hecho evolucionar positivamente las soluciones SOA, constituyéndose en una atractiva alternativa para el desarrollo de productos de software de alta calidad.