La transformación digital no se detiene. Es por ello que Ingram Micro decide estar a la vanguardia y ofrecer a sus clientes y proveedores de tecnología una amplia cartera de soluciones tecnológicas y programas valiosos.
Con la innovación como punta de lanza, la compañía que opera en Chile con las marcas Brother, Canon, HP y Epson, está trabajando en una nueva plataforma impulsada por Inteligencia Artificial (IA). La misma contará con un sistema integral digital e inteligente, en el que los socios de negocios de la compañía podrán tener su propia vista personalizada, para conectarse, colaborar, aprender y administrar todo su negocio de infraestructura, servicios, software, Cloud y soluciones de negocios, bajo un único soporte.
“El foco de nuestro trabajo está puesto en el cliente, en acompañar al canal en todo lo que necesita. El concepto de compra forma parte del ADN de la compañía y es por ello que trabajamos incansablemente en lo que el canal necesita, estando atentos a sus necesidades en un mundo incierto y cambiante” comenta Christian Clavería, Business Manager de la Unidad de Impresión y Suministro de Ingram Micro Chile.
“Acompañamos el proceso de transformación digital de las empresas sin descuidar el tema de la sustentabilidad. Por eso contamos con distintas estrategias de ventas para la parte de hardware, que necesita una venta más asistida con propuestas a medida; y la de software, con una planificación 80/20 para aumentar la productividad”.
Christian Clavería, Business Manager de la Unidad de Impresión y Suministro de Ingram Micro Chile.
En este sentido, si bien cada marca tiene sus particularidades, el equipo de Ingram Micro trabaja en conjunto para lograr los mejores resultados y acompañar al canal a lograr sus metas. “Por ejemplo, en lo que respecta a HP, somos distribuidores de peso en el mercado y comercializamos toda la gama de impresión de la marca. Los productos tienen 3 años de garantía y 25% de material reciclado”, resalta Enrique Hayes Product Manager de Impresión de HP.

Con mirada sustentable
“Acompañamos el proceso de transformación digital de las empresas sin descuidar el tema de la sustentabilidad. Por eso contamos con distintas estrategias de ventas para la parte de Hardware –que necesita una venta más asistida con propuestas a medida- y la de software – con una planificación 80/20 para aumentar la productividad- ”, destaca Clavería.
Sandra López, Product Manager de Epson Supplies, completa: “Nuestro diferencial es el servicio que brindamos, la respuesta rápida y la variedad de productos con que contamos. Trabajamos incansablemente para mantener el stock para que el consumidor siempre lo tenga disponible. Una de las cosas que suman valor es que hoy en día Epson está alineado con la Sustentabilidad y respaldado con las normas ISO”.
“Nuestro diferencial es el servicio que brindamos, la respuesta rápida y la variedad de productos con que contamos. Trabajamos incansablemente para mantener el stock para que el consumidor siempre lo tenga disponible. Una de las cosas que suman valor es que hoy en día Epson está alineado con la sustentabilidad y respaldado con las normas ISO”.
Sandra López, Product Manager de Epson Supplies
Para concluir, Alisson Marguirott, PM de Canon, cuenta que para la marca, reducir las emisiones es muy importante: “Dentro de los grandes esfuerzos ambientales de la compañía se destaca la producción al vender equipos de bajo consumo. El 92% de los dispositivos de oficina de Canon poseen una certificación Energy Star”, revela.

Siempre a la vanguardia
Desde Ingram Micro creen que la innovación es constante y que el negocio de impresión y digitalización se transforma y adapta. “La historia dice que es un negocio que está tenso, apretado en términos de crecimiento, porque la gente cada vez consume menos impresiones, menos papel. Pero nosotros jugamos un rol importante en ir a buscar licitaciones de proyecto y acompañar las nuevas demandas para lograr los mejores resultados”, expresa Clavería.
Por su parte, Mauricio Araya, PM Brother, comenta que es importante “trabajar para dar el mejor servicio, la mejor atención y establecer día a día una excelente relación tanto con los canales como con la marca”.
