Epson apunta a un cambio de paradigma en la impresión para oficinas

EPSON presentó su completo portafolio para emprendedores, pymes y segmento corporativo con el que busca replicar el éxito del revolucionario sistema de tanque de tintas Ecotank en el hogar.

Benjamín Gatica, Channel Manager VAR segmento corporativo de Epson / Roberto Donoso Country Manager Chile y Bolivia de Epson / Victoria Catuzzi., Product Manager impresión consumo de Epson.

Con datos que demuestran el exponencial crecimiento de las impresoras de tanque de tinta en el mercado de consumo, Epson presentó un completo portafolio -a color y monocromático- para clientes de empresas de todos los tamaños: emprendedores, pequeñas, medianas y grandes compañías del segmento corporativo.

Según IDC, en el mercado de impresión de hasta 30 páginas por minuto en Chile, el sistema de tanque de tinta ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos cuatro años, llegando a liderar durante el 2018 la cantidad de unidades, casi con un 50% del total por sobre cartridge, láser color y monocromático. En esta revolución, Epson fue pionero con Ecotank (r) y ha sido el principal actor desde entonces.

Es por ello, que la compañía líder mundial en tecnologías de impresión e imagen digital apunta a replicar el éxito Ecotank ahora en el segmento corporativo de entrada (emprendedores y pymes), con un portafolio destinado a cubrir sus necesidades.

“Para estas empresas, los beneficios y ventajas de la inyección de tinta son el ahorro de tiempo y dinero, su alto rendimiento sin cambiar la tinta, su alta eficiencia energética, y un menor costo operativo versus otras tecnologías” señaló Victoria Catuzzi, Product Manager Senior impresión hogar y pequeñas empresas de Epson.

Para el segmento corporativo, que atiende desde las 31 hasta 90 páginas por minuto, Epson ofrece no solo modelos con sistema de tanque de tinta Ecotank (r), sino también el revolucionario sistemas de bolsas y de cartridge de alto rendimiento WorkFroce (r) Pro, con más de 14 equipos a color y monocromáticos, dentro de las que destaca la WF C869R, Multifuncional Color A3, con una autonomía para imprimir 84.000 páginas sin necesidad de cambiar la tinta y costos por página color accesible para los clientes, con ahorros entre 50 y 70% respecto a lo que están pagando hoy en día con la tecnología láser.

“La inyección de tinta está revolucionando y dominando segmentos de producción, de consumo, de formato ancho y lo mismo esperamos concretar para el segmento corporativo y empresas. Por eso, Epson pone a disposición un portafolio completo de productos para los negocios, con tecnología de inyección a tinta de alto rendimiento a color y monocromática que lanzamos hoy”, comentó Benjamín Gatica, CMV segmento corporativo de Epson.

Dentro de las ventajas de la inyección de tinta sobre la impresión láser, destacan la operatividad y el menor costo, pues al funcionar en frío la tecnología no requiere tantas partes y piezas lo que hace que la intervención técnica y el costo por páginas sea menor. También el menor consumo de tintas (cuatro bolsas de tinta equivalen a 33 tóner aproximadamente) y el menor gasto de energía eléctrica (hasta un 90% menos que un equipo de impresión láser a color).

El principal valor agregado de Epson es la tecnología de su cabezal PrecisionCore, que proporciona velocidad de los equipos, calidad de impresión, fiabilidad y escalabilidad.

Hoy en día la inyección de tinta representa un 7% del mercado corporativo y la proyección es que al 2020 el mercado se triplique, esto por los beneficios y eficiencias que presenta la tecnología