Vertiv incorpora nuevo mayorista en Chile para mejorar su distribución

El distribuidor mayorista Tecnoglobal sumará las soluciones y servicios del portafolio de Vertiv a canales y distribuidores en el país.

Lectura de izquierda a derecha: Claudio Zapata, gerente comercial, y Luis Morales, gerente de compras y productos, ambos de Tecnoglobal; Magdalena Mardones, gerente de ventas de canal en Chile, y Daniel de Vinatea, Country Manager para el cono sur de Latinoamérica, de Vertiv; y Pablo Fernández, gerente ventas volumen de Tecnoglobal.

Vertiv anunció la incorporación a su red de socios para Chile a Tecnoglobal, empresa chilena líder en la comercialización y distribución mayorista de productos del área de las tecnologías de información, con el objetivo de ampliar la cobertura del programa de distribución en el mercado local.

Con la firma de este acuerdo Tecnoglobal obtiene acceso inmediato al amplio portafolio de productos, soluciones y servicios de Vertiv para centros de datos en todos los tamaños, desde el núcleo hasta el borde de la red; dirigidos a su vasta red a fin de abastacer a su canal de distribución que presta servicios a revendedores, integradores y empresas de servicios en Chile.

“Ser socio de Vertiv nos permite ofrecer toda la gama de productos, servicios y soluciones premium de Vertiv, los cuales facilitan y dan valor a nuestra base de clientes de canales, con la incorporación de las mejores soluciones para el desarrollo de infraestructura para centros de datos y en el borde de la red, marcando una diferencia competitiva”, señaló Rodrigo Hermosilla, gerente general de Tecnoglobal.

“La incorporación de Tecnoglobal a nuestra red de mayoristas nos permite complementar y potenciar nuestro programa para el canal de distribución en Chile, ampliando de manera importante el acceso a nuestras soluciones, productos y servicios para un nuevo grupo de clientes, sumando un socio para Vertiv que nos ayudará a alcanzar los objetivos y metas del negocio para el mercado chileno en 2019”, dijo Daniel de Vinatea, country manager de Vertiv para el cono sur de Latinoamérica.

Tecnoglobal es uno de los mayoristas de mayor reconocimiento en el mercado chileno”, dijo Ricardo Duque, vicepresidente de estrategias de canales de Vertiv para las Américas. “Tenemos un programa de socios muy atractivo recientemente lanzado en Latinoamérica, lo que hace que este sea el momento adecuado para que Tecnoglobal se una a la red de socios de Vertiv y ofrezca sus tecnologías y servicios de infraestructura líderes de la industria a través de su red de distribución. A partir de ahora debemos desarrollarlo a plenitud en Chile y entregar una propuesta de canales beneficiosa para ellos”.