HP, 3M y Tecnologías Gráficas Cordillera mas Green IT que nunca

Mediante una alianza en línea con la impresión sostenible y responsable, las empresas dieron a conocer las soluciones más integrales para gráficos de alto rendimiento y su impacto positivo en los negocios y las comunidades.

A nivel mundial el cuidado del medio ambiente se está volviendo la prioridad tanto de los gobiernos como de las empresas y Chile no es la excepción. Pronto entrará en vigencia la Ley REP, que obliga al productor a hacerse cargo de sus residuos y el reciclaje de los mismos. Este es solo un ejemplo de los cambios que se están generando a nivel nacional.

Por esta razón, el pasado 4 de abril, HP realizó un evento en alianza con 3M, líder mundial en innovación, para dar a conocer a sus clientes el compromiso de ambas marcas con el cuidado del medio ambiente mediante soluciones ecológicas que tienen en conjunto, para ir avanzando día a día en impresiones más sustentables. En la oportunidad, la marca tecnológica HP dio cuenta de su portafolio a HP Latex, una línea de impresoras de largo formato que se caracterizan por la utilización de productos sustentables al contar con la exclusiva tecnología de tinta HP Latex,  a base  agua, lo que permite acabar con la exposición a productos con etiquetas de advertencia de peligros y altas concentraciones de disolventes.

La innovación de HP Latex, pionera en la industria, permite generar un impacto positivo, tanto en el ámbito del de los negocios, como en la interacción con  los clientes y las comunidades. HP Latex de la Serie R, en particular, se convierte en la solución realmente híbrida que entrega resultados de máxima calidad en formatos flexibles y también rígidos, en  línea  con una producción sostenible que permite disminuir  la toxicidad de su fabricación. Sus exclusivas tintas HP Latex mantienen una increíble calidad de imagen, consistencia y durabilidad; y en los sustratos rígidos permiten mantener la intensidad y brillo de los colores.

Por su parte, 3M abordó su énfasis en tres lineamientos principales para atraer a más compañías a la impresión sustentable: desarrollar soluciones diferenciadas, prácticas e ingeniosas para los desafíos de la sustentabilidad; ofrecer productos y soluciones eficaces para abordar los retos ambientales, como vinilos gráficos libres de PVC; y finalmente organizar conversaciones permanentes con las partes claves, para mejorar en forma constante sus prácticas sobre sustentabilidad.

A raíz de este compromiso con el medio ambiente, HP y 3M se constituyen como la alternativa más sustentable del mercado. Las innovadoras tintas de HP Latex están optimizadas para su uso con vinilos gráficos de 3M libres de PVC. De esta manera la impresión sostenible comprende impresoras, tintas y materiales, los cuales proveen de una solución completa y sostenible para gráficos de alto rendimiento.

Respecto a esta alianza y a la importancia de reforzar el pilar de  sustentabilidad, Andrés de Beitia, Large Format Country Manager, explica que “la tecnología y tintas HP Latex están diseñadas pensando en el medio ambiente. Además de ofrecer una increíble calidad de imagen, consistencia y durabilidad, las tintas HP Latex ofrecen un atractivo perfil sustentable a todos los clientes”.

Por su parte, Hernán Conejeros, Gerente Técnico & Lab de 3M Cono Sur, agregó “nuestros esfuerzos de sustentabilidad en manufactura están enfocados en el uso de energía renovable, reducción de emisión de gases invernadero, menor consumo de agua y reducción de deshechos de materias primas; adicionalmente, nuestra casa matriz en St. Paul MN usa energía 100% renovable”.

Esta iniciativa también va de la mano del partner Tecnologías Gráficas Cordillera, que como proveedor de servicios de impresión ha logrado optimizar la entrega de servicios innovadores, a la vez que ha aumentado su valor competitivo en el mercado brindando soluciones sustentables e integrales, mediante impresoras y tintas HP Latex, conjuntamente con materiales certificados y ecológicos de 3M.