Ricoh e Inepro definen nuevas estrategias para sector Educación

Las soluciones integradas de Ricoh e Inepro permiten ofrecer a las instituciones de educación superior equipos que les ayudan a proporcionar experiencias excepcionales a sus usuarios

Las instituciones de educación superior enfrentan desafíos importantes para brindar una experiencia ágil, dinámica y móvil, tanto a los estudiantes como al personal administrativo, garantizando disponibilidad, integridad y confiabilidad de la información. Ricoh acompaña y brinda soporte al sector de educación en la adopción de tecnologías que aportan eficiencia a la gestión, y para lograrlo cuenta con el apoyo de proveedores de software y hardware de reconocida trayectoria como Inepro.

Inepro es una empresa que desarrolla soluciones de pago y de gestión, y desde el año 2015 inició relaciones con Ricoh Chile para robustecer el portafolio de soluciones de la subsidiaria japonesa sobre todo para el sector Educación, segmento que Ricoh atiende como una Industria Vertical por la importancia que reviste la transformación tecnológica del sistema educativo para el desarrollo del país.

Así lo explicó Rodrigo Serres, gerente general de Ricoh Chile, durante un encuentro con el director ejecutivo de Inepro, Ritske Clewits; el director de Comercial, Co van den Ham; y Jan Krietemeijer, gerente de ventas de área para América Latina. “Recibimos esta visita como una muestra del compromiso que esta empresa tiene con nuestros proyectos. Estuvimos en una jornada que nos permitió evaluar el trabajo realizado hasta ahora y definir estrategias para alcanzar los objetivos de ambas empresas en este año 2019”, detalló Serres.

La integración del software de Inepro a las soluciones de Ricoh permite ofrecer a las instituciones de educación superior equipos con prestaciones adicionales que soportan biometría, PIN o tarjetas de aproximación, con lo cual el usuario puede liberar una impresión retenida en el momento que realiza la autenticación. En el caso de los estudiantes, es una tarjeta o un PIN al que suele estar asignado un saldo del que se descuentan las impresiones, mientras que el personal administrativo está identificado, lo que proporciona a la institución indicadores que apoyan la toma decisiones.

“Con el aumento de los dispositivos móviles, los empleados, visitantes o estudiantes demandarán más servicios en la nube, el software de Inepro integrado a las soluciones de Ricoh no solo ayuda a las instituciones a ahorrar tiempo y costos, sino que les facilita brindar la mejor experiencia a sus estudiantes y personal administrativo. Transformarse para ser una organización más segura y eficiente” precisó el CEO de Inepro, Ritske Clewits.

Inepro se mantiene como proveedor exclusivo de Ricoh en Latinoamérica

El gerente de Ventas de Área para América Latina de Inepro, Jan Krietemeijer, dijo que las operaciones de la empresa comenzaron en los años 50 con contadores de energía para medir el uso y recibir el pago por el servicio consumido. “Ese producto le interesó a Ricoh Holanda y fue así como iniciamos nuestra relación, colocando en casi mil supermercados un monedero para que la gente pudiera sacar fotocopias” agregó.

En la actualidad la empresa tiene presencia directa en Inglaterra, España, Bélgica, Alemania, China y Latinoamérica, donde es representada de forma exclusiva por Ricoh; mientras que en otros países la marca tiene presencia a través de distribuidores. La relación con Ricoh Chile comienza en el año 2015 como resultado de la mirada de Inepro hacia una Región que se mostraba en crecimiento; el caso de Chile específicamente representa para la directiva de Inepro un importante mercado porque, además de ser un país que mantiene indicadores económicos positivos, hay una fuerte tendencia a la adopción de tecnologías, según comentó el Gerente de Ventas.

“La relación con Ricoh Chile ha sido positiva, hemos implementado nuestras soluciones no solo en instituciones educativas, sino también en empresas que requieren procesos ágiles y ahorro de costos. Tanto el área comercial como técnica de Ricoh, está totalmente capacitada para implementar, gestionar y dar soporte oportuno al cliente; nuestra comunicación es permanente y realizamos formaciones constantes para garantizar el funcionamiento correcto del software”, aseguró Krietemeijer.

También agregó que la visita de la directiva de Inepro a Chile, forma parte de las acciones que ambas empresas consideran necesarias para garantizar una mejor relación y para definir nuevas estrategias que les permitan aportar calidad y rapidez a esta alianza, con la intención de ofrecer el mejor y más oportuno servicio al cliente.

Finalmente, Rodrigo Serres, gerente general de Ricoh, dijo: “De cara a este 2019, Ricoh e Inepro están preparadas para seguir desarrollando las más innovadoras soluciones modulares y escalables que respondan a las necesidades específicas de cada organización. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a proporcionar experiencias excepcionales a sus clientes y trabajamos día a día para lograrlo”.