Lenovo anuncia un Laptop para el sector de la salud

El fabricante presentó su nuevo ThinkPad T490 Healthcare Edition (T490 HE), un nuevo dispositivo dirigido al sector de la salud y antimicrobiano.

Es el primer portátil de la compañía diseñado específicamente para la industria de la salud, ideal para enfermerías, salas de pacientes, para diagnósticos médicos y oficinas administrativas.

El T490 HE pesa 1,55 kilos, está equipado con procesadores Intel Core de octava generación, audio Dolby Premium y CAT 9 LTE WWAN. Tiene una autonomía de 16 horas y su característica más destacada es la seguridad, debido al sector al que se dirige.

Cuenta con el lector de huellas FIPS-201 de Crossmatch, con aprobación federal para realizar verificaciones, y el lector RFID de RF IDeas para inicios de sesión con infraestructura de identificación de ID.

Asimismo, tiene una pantalla opcional FHD de 14 pulgadas ofrece ThinkPad PrivacyGuard con PrivacyAlert para asegurar datos confidenciales y Lenovo ThinkShutter cubre la cámara web para evitar el espionaje. Posee también un tratamiento superficial antimicrobiano en el sistema para combatir posibles infecciones,