La ciberseguridad es prioritario en el proceso de digitalización

Con la llegada de la digitalización, la seguridad es un elemento obligatorio dentro de este proceso, así lo indicó Walter Montenegro, Gerente de Ciberseguridad de Cisco Chile.

Durante el Ciclo de Desayunos de Ciberseguridad, iniciativa desarrollada por Alianza Chilena de Ciberseguridad y Diario Financiero, expertos en la materia pudieron conversar sobre sus experiencias y sobre las nuevas tendencias tecnológicas.

La información confidencial tanto de empresas como de organizaciones es hoy en día de fácil acceso gracias a digitalización y la carencia de seguridad durante el proceso.  Se señaló que durante el 2018 se perdieron hasta 2.100 billones de dólares debido a ciberataques.

“La Transformación Digital no es pasar de papel a digital, sino que es un proceso que lleva distintas etapas y distintos actores, tanto tecnológicos como no tecnológicos”, indicó Montenegro.

Afirmó que  se deben evitar incidentes en aeropuertos, hospitales, empresas de energía o agua. Existen diversas organizaciones estructuradas que buscan hacer daño y si se lo proponen, lo van a hacer.