Ricardo Meneses, Ingeniero de Soporte, Furukawa Electric Latam Chile, señala que el paciente aumenta sus niveles de seguridad cuando nota mejoras en la infraestructura de comunicaciones en los recintos asistenciales. Además, recalca que en el área de la Salud nada puede fallar, y las tecnologías, tanto de conectividad y redes, como de sistemas de información, son parte clave del funcionamiento y operación continua, sin margen de error.
Como consecuencia de este impacto se puede observar la disminución del uso de papeles, mayor disponibilidad de los resultados de exámenes para los médicos, e incluso el acceso a registros con una historia clínica única de parte del paciente, lo que evita duplicidad de los archivos.
Sin embargo, indica que para soportar los avances de las tecnologías médicas, y la Transformación Digital de la Salud, la opción más adecuada es desarrollar redes de comunicaciones hospitalarias que se basen en Fibra Óptica, como tecnología estructural y a prueba de futuro, para cubrir la creciente demanda por transmisión de datos en este sector.













