Schneider Electric presentó sus soluciones EcoStruxure en Iquique

Con los representantes de las principales empresas del norte del país se presentaron recientemente las soluciones de EcoStruxure Plant y EcoStruxure Power en la ciudad de Iquique.

Schneider Electric presentó las soluciones de EcoStruxure Plant y EcoStruxure Power para la Industria de Aguas en la ciudad puerto de Iquique. El encuentro contó con la presencia de más de cuarenta empresas de la zona norte.

En la oportunidad se presentaron diferentes tipos de productos como el ALTIVAR 630, variador de velocidad capaz de ahorrar en energía hasta en un 30%, gracias a su tecnología “Stop & Go” cuando está en espera, sin incurrir en costos adicionales. También cuenta con un  medidor de energía incorporado, con una exactitud de >95%, para monitoreo de KPIs de consumo como kWh/m3 y kWh/mWh/m3, por lo que los usuarios pueden monitorear y analizar la potencia de entrada, la energía producida y los KPI’s de forma directa desde el variador.

También se exhibieron sistemas de distribución en baja tensión, entre ellos el tablero Inteligente Smartpanel, que mediante tres capas principales (medir, conectar y ahorrar), es posible supervisar el estado de las cargas en cualquier momento. De esta manera, se mantiene el sistema en operación constante y asegura la disponibilidad energética, además de gestionar energéticamente las cargas de la instalación lo que se traduce en una reducción de costos del consumo energético, incluso en un 20%.

La implementación de programas de mantenimiento preventivo que otorga Smartpanel permite  aumentar la vida útil de las protecciones eléctricas, lo que se traduce en una mayor seguridad para la instalación y los bienes asociados. Asimismo es posible fácilmente identificar las fallas dentro de la instalación mediante correos electrónicos que envía el Smartpanel, alertando al personal de mantenimiento y  aumentando enormemente el tiempo de producción de la planta.

Todos los equipos y soluciones industriales de Schneider Electric ayudan a maximizar la productividad de las plantas industriales y a usar de manera más eficiente los recursos energéticos, lo que conlleva a aumentar la rentabilidad de los negocio en todos los niveles. Para conocer estos productos y soluciones ingresa a nuestra página web www.schneider-electric.cl