En medio de una agenda apretada, con reuniones de negocios que incluyeron encuentros con clientes relacionados con su antiguo cargo como Vicepresidente de Ventas en Oracle Japón, Guazzotti dedicó unos minutos para habar en forma exclusiva con ITseller, donde mostró su entusiasmo por las novedades que están llegando para que los canales puedan incrementar su negocio y, a la vez, la compañía fundada por Larry Ellison pueda llegar a empresas donde antes no tenía participación.

“En todo lo que es SMB es un mensaje súper fuerte que lleguemos con las mismas soluciones a las empresas muy grandes como a las pequeñas. Hoy estamos disponibilizando una oferta de portfolio muy completa, con los más altos estándares de seguridad de tecnología de punta para todos los tamaños de empresas, acercándonos de la mano del programa Oracle Digital al mercado de pymes en Chile”, enfatizó la entrevistada.

En una rueda de prensa durante el OOW18, Carlos Sarmiento, VP Oracle Digital Latam, dijo que este programa busca llegar a las pymes de la región con una estrategia diferente a la tradicional, principalmente con tecnología Cloud, con la meta de que este tamaño de empresas representen el 50% del negocio de la compañía en la región en los próximos 2 años. Si bien los Hubs de Oracle Digital están en Brasil, Colombia,Argentina y, recientemente, en México, los profesionales de Oracle Chile viajaron al país cafetero a capacitarse y conocer experiencias.

Guazzotti añadió que en lo que respecta a aplicaciones, la compañía ofrece a ese mercado una oferta muy especializada en el área de ERP con Netsuite: “Nuestro compromiso con las empresas es que podamos crecer juntos, y que no por su tamaño tengan que renunciar a tener la mejor tecnología, sino que esta sea un habilitador”. Y completó: “Buscamos que nuestras soluciones Cloud con Inteligencia Artificial, con toda la innovación que estamos embebiendo, todo el tema de autónomos que escuchamos tanto esta semana en el Oracle Open World, las acompañe a crecer en sus negocios.”

La ejecutiva señaló que de la mano de este programa Oracle tiene espacio para crecer en todas las industrias en Chile. Para ello, como decíamos, la filial chilena recibe apoyo Oracle Digital desde Colombia: “Estamos haciendo un trabajo donde vamos optimizando los otros canales digitales, trabajamos de forma más personalizada, entendiendo lo que busca en términos de soluciones nuestros clientes , y esto lo combinamos con un acompañamiento en el país de todo el equipo de Digital que nos vista con frecuencia y vamos a visitar clientes”, explicó.

De esta manera, de acuerdo con lo expuesto por Guazzotti, Oracle está llegando con capilaridad por primera vez a muchas empresas: “Para hacer esto es fundamental el canal, porque el número de empresas que tenemos que cubrir es mucho más grande”, comentó al respecto. “A través de nuestros canales y casos de uso que son replicables queremos que los clientes puedan ver resultados en corto tiempo, que los podamos acompañar en este crecimiento de la mano de toda la experiencia de lo que hemos hecho en empresas más grandes, con toda esta tecnología de punta, las adquisiciones más recientes y las innovaciones que estamos poniendo con tecnología emergente, donde vemos que es lógico que evolucionen de acuerdo con su tamaño y desafío de negocio”, dijo. De hecho, afirmó que ella personalmente acompaña los comités de muchos de estos proyectos.

El rol del parner y el programa CEI

Cuando habla de implementación de soluciones Cloud a través del canal, Oracle lo hace a partir de un modelo radicalmente distinto, donde lo que prima es la adopción, según puntualizó la ejecutiva. “Lo primero que hacemos es trabajar con nuestros canales en compartir esta metodología, lo que llamamos el True Cloud Method, donde realmente el foco es que las implementaciones se hagan en un muy corto tiempo. Las ventajas de estar en Cloiud es tener una solución que siempre se esté actualizando y que cuanto menos customizaciones o extensiones tenga mejor”, sostuvo Guazzotti.

En ese sentido, la ejecutiva quiso aprovechar esta entrevista para invitar a los canales chilenos a que se sumen al programa Certified Excellence Implentator (CEI), mediante el cual no solo se acompaña a los socios de negociosa nivel entrenamiento, sino que también se los ayuda a que tengan al menos dos implemetaciones exitosas en Cloud, con un área de expertise. “Junto con esta certificación de muy alto nivel, trabajamos en conjunto en estas numerosas oportunidades que se abren en nuestros clientes. Creo que hay un espacio enorme, por lo que mi recomendación es que cuanto antes adopten esta metodología y se certifiquen van a tener mayor cantidad de oportunidades de trabajo conjunto, porque lo que estamos buscando es que juntos podamos ser los más expertos en el mercado y lleguemos con este enfoque a los clientes”, concluyó Guazzotti.