Ricoh destacó en Print Stgo 2018 que la impresión en papel no desaparece

En el marco de Print Santiago 2018 Ricoh realizó el lanzamiento oficial de dos nuevas series de impresoras que brindan a las empresas de la industria gráfica la posibilidad de responder con servicios de valor agregado a las necesidades del mercado.

En un evento que reunió a las más importantes empresas de la industria gráfica para presentar las últimas novedades tecnológicas, tendencias en la industria del packaging, comercial, editorial, comunicación visual y funcional.

Alli la compañía japonesa en Chile, Ricoh, presentó dos familias de equipos de impresión digital que elevan al máximo nivel la competitividad en el sector de las artes gráficas: la Ricoh Pro C7200X Graphic Arts Edition y la Ricoh Pro C9200 Graphic Arts Edition.

Los nuevos equipos tienen innovaciones en cuanto a manejo de datos variables en el negocio transaccional y el correo directo; tiradas más cortas o poco comunes, aplicaciones de valor agregado que como indican las tendencias del sector, adquieren cada vez mayor relevancia para mantener competitividad en un mercado que demanda diferenciación y donde los clientes finales esperan más que productos o servicios, esperan experiencias.

Patricio Fernández, gerente de Impresión Comercial e Industrial de Ricoh Chile, aseguró que “esta nueva generación de equipos tiene mejoras en cuanto a la calidad de imagen, con una resolución de 2.400 x 4.800 ppp y al nuevo tóner desarrollado; mayor estabilidad cromática gracias al autocalibrado con sensores integrados, y el registro optimizado, que se logra a través de la función de ajuste automático”.

La quinta estación de color en la familia Ricoh ProC7200X permite ofrecer una mayor variedad de aplicaciones de valor añadido como impresión en blanco más cuatricromía en una sola pasada, lo que permite obtener resultados muy impactantes, por ejemplo: los soportes coloreados adicionalmente tienen un tóner rojo invisible, lo que es ideal para diversas aplicaciones básicas de seguridad.

Mientras que la serie Pro C9200 ofrece una productividad hasta las 115 pág./min (Carta/A4) o 135 pág./min (Carta/A4) según el modelo; se optimizó la producción con opciones integradas que confieren más versatilidad para ofrecer un abanico amplio de aplicaciones impresas. Además, la impresora tiene una pantalla de 17” que facilita el manejo al operario con un software intuitivo. En cuanto a los soportes, admite hojas de hasta 470 g/m2.

Fernández agregó que la competitividad de estos equipos también se eleva en cuanto a costos. “Los costos de tóneres bajaron más de 40%, lo que para impresores que superan los 60 mil tiros se traduce en valores de impresión mucho más económicos”, destacó.

Ante la gran asistencia de espectadores del sector gráfico al stand de Ricoh en la Print Stgo, el vicepresidente del Grupo de Impresión Comercial e Industrial en Ricoh Latinoamérica, Ángel Bustamante, agradeció la participación y expresó la importancia que reviste para la compañía japonesa un mercado que mantiene indicadores económicos positivos como el chileno. “Este es un país con buenas expectativas a futuro, por eso en espacios como Print Stgo encontramos incluso a personas de otros países de la región que se acercan para conocer las tendencias, ver qué está sucediendo y las innovaciones tecnológicas; para nosotros es muy importante estar aquí con las mejores tecnologías y los mejores procesos” subrayó Bustamante.

Las industrias que más consumen los servicios gráficos aparecen por encima del 4% Construcción, Comunicaciones, Servicios, Fabricación y venta de productos de consumo y educación; con un crecimiento medio entre 2.5% y 4%, Farmacia y Cosmética, Inmobiliarias, Turismo, Transporte, Banca y Seguros, Automotriz y textil. Sobre las aplicaciones que más se están utilizando están los cortos tirajes, impresión digital en gran formato, empaques de cartón y plástico, PLV y displays, impresión especializada y etiquetas de alimentos y bebidas.