Ricoh y Cisco potenciarán en equipo los lugares de trabajo digitales

Las dos empresas sellaron una alianza estratégica global orientada a proporcionar soluciones en la nube para potenciar los lugares de trabajo digitales y así ofrecer mayor productividad en un entorno aún más seguro.

Ambas firmas desarrollarán conjuntamente soluciones para entornos más sencillos y seguros en tres capas (nube, red y dispositivo) para promover la transformación digital y mejorar la productividad.

Las dos compañías trabajarán para proporcionar conexiones de red seguras y autónomas para impresoras multifuncionales y otros dispositivos IoT, lo que ofrecerá una conectividad más segura para un conjunto diverso de dispositivos.

La integración de las tecnologías de Ricoh y Cisco permitirá la operación y administración automatizadas de dispositivos conectados y las configuraciones de seguridad adecuadas, que son cada vez más demandadas por las empresas, y que al mismo tiempo les permitirá realizar propuestas que respalden la Red Definida por Software (SDN, en sus siglas en inglés) y IoT.