Ingram Micro designa nueva Directora Ejecutiva de Global Partner Engagement

Daniela Rosa toma el cargo para America Latina. La vocera trabaja con los CCEs de la empresa y lidera los esfuerzos go-to-market de los socios globales, enfocados en Soluciones Avanzadas y Soluciones Especializadas.

Ingram Micro nombró a Daniela Rosa como Directora Ejecutiva de Global Partner Engagement, América Latina. En un comunicado de prensa, el mayorista indica que, en este puesto, Rosa trabaja con los CCEs de la empresa y lidera los esfuerzos go-to-market de los socios globales en América Latina, enfocados en Soluciones Avanzadas y Soluciones Especializadas.

Bajo la guía de Sabine Howest, VP, Global Partner Engagement, Rosa y su equipo son responsables de garantizar que los planes de crecimiento de las marcas se desarrollen y ejecuten en torno a soluciones avanzadas y especializadas, y en servicios.

“El mercado de América Latina está lleno de oportunidades de crecimiento rentable en diferentes tecnologías emergentes y establecidas, así como en servicios de TI, incluidos Cloud, colaboración, Data, IoT, Networking y seguridad”, aseguró Rosa. “Ingram Micro es bien conocido como el socio comercial preferido de los proveedores de TI y socios de canal de todo el mundo. Estoy muy contenta de unirme al equipo de líderes de Ingram Micro y contribuir al éxito continuo de nuestra compañía y de los socios de canal a los que atendemos”.

La nueva responsable cuenta con 20 años de experiencia dentro del canal de TI de América Latina, ocupó puestos regionales relacionados con P&L y alianzas con canales para vendors de software como Dell Software Group, VMWare y Autodesk. Inicialmente se unió a la industria de TI como contralor en finanzas y expandió el desarrollo de su carrera en ventas, marketing y gestión de proveedores.

Demostrando su éxito creciente en América Latina, Ingram Micro organizó recientemente su primer evento ONE Ingram Micro LATAM en Orlando, Florida. Celebrado a principios de este mes, el evento debutó con más de 900 proveedores de TI y socios de canal deseosos de conocer más acerca del poder de ONE Ingram Micro.