Vigatec Forum 2018: Donde la transformación digital se hizo realidad

El evento fue visitado por ejecutivos de otros países para conocer la transformación digital en servicios y mejora de experiencia de usuario que propone la compañía chilena con presencia en siete países de la región.

Rafael Reyes, Gerente de Filiales Vigatec; Waldo Sánchez, Regional Sales Manager Latin America Modula; Massimiliano Gigli, Director General de Ventas y Marketing Modula, y Alice Belleli, Marketing y Comunicaciones Modula.

Mejorar la experiencia de los usuarios a través de la transformación digital fue el concepto de Vigatec Forum 2018. La empresa chilena presentó una serie de exposiciones para demostrar cuáles son las herramientas e innovaciones que están empleando para satisfacer las necesidades tecnológicas de los usuarios, en conjunto con los servicios que fabrican y representan.

Digitalización en servicios como parking, logística, medios de pago, autoservicios, seguridad electrónica y soluciones medioambientales fueron algunos de los temas desarrollados. Estas soluciones están disponibles y se ejecutan de manera exitosa, pero el desafío que enfrenta Vigatec es ¿cómo avanzar en la satisfacción del cliente empleando la tecnología en estas áreas?, ¿cómo van a migrar las tecnologías para llevar a cabo la inminente transformación digital?

Marcelo Fernández, CEO de Vigatec hizo énfasis en los retos que las empresas enfrentan en la actualidad, “el primero tiene que ver con conocer a los usuarios, cómo conectar con ellos, sus comportamientos y cómo quieren ser atendidos.  El segundo es un cambio de mentalidad de nuestra generación, cómo nos adaptamos a la velocidad con la que el mundo se mueve hoy y, por último, la sinergia que debemos emplear con las startup, las cuales sin un gran capital de inversiones y desde una plataforma digital son capaces de realizar grandes cosas”.

Rodrigo López, Product Manager Control de Asistencia; y Anthony Krueger, Channel Sales Manager Synel Americas

Fernández continúa, “todo eso supone una competencia muy interesante, que no tiene que ver con capitales, es un tema de adopción, de entender qué quieres hacer y cómo acercarnos a usar las tecnologías disponibles, cómo la aplicamos y le damos valor a esa información en función a lo que el cliente necesita”.

Al evento asistieron directivos internacionales, ejecutivos y gerentes de grandes compañías a nivel nacional.  Vigatec Forum estuvo conducido por la periodista María Elena Dressel, contó con la participación especial del presentador de radio y televisión Nicolás Larraín, un panel que debatió acerca de la Convergencia Física – Digital, compuesto por Andrés Bustamante, Jefe de Modernización del Estado, Ricardo Blumel, Gerente de Marketing de Transbank, Wilson País, Director de Imagine Lab y Director de Innovación de Microsoft y Jaime Navon, Directivo Depto. De Ciencias de la Escuela de Ingeniería de la PUC.

También se realizaron charlas de ejecutivos de Vigatec y sus partners Modula, Hikvision, Synel, Datacard, Ingenico y Map city.