Lenovo DIODe: La solución de máxima seguridad para sus Laptops

Lenovo presenta sus completas e infalibles soluciones que abordan todo lo relacionado a la seguridad en un dispositivo de trabajo, verificando la continuidad operativa en todo momento y sin amenazas.

Bajo el concepto DIODe, Lenovo define la seguridad de los equipos bajo cuatro pilares; Datos, identidad, sistemas online y el mismo dispositivo. Donde en cada uno de esos puntos existen conceptos para los que la compañía tiene respuestas bajo sub items que logran evaluar si un pc tiene problemas o si está bajo algún tipo de amenaza.

De esta manera cuando se habla de seguridad de datos, que es el primer pilar, existe un servicio que ofrecen junto al gran aliado Intel, llamado “Intel data guard” que consiste en que el procesador ejecuta una capa de seguridad adicional donde verifica que el firmaware está publicado y firmado digitalmente por Lenovo, asegurando así que el equipo no podrá instalar un firmaware corrupto para hackear el dispositivo.

El segundo pilar dentro de las soluciones para el resguardo de la información en los equipos Lenovo, es identidad, donde destaca la seguridad biométrica dada por la lectura de la huella digital y un software incluido en el equipo que permite detectar si es que la huella está adulterada y también reconoce la huella digital como una verificación de las claves que se guardan en el equipo al navegar por plataformas públicas.

Luego existe el soporte Online, completamente gratuito para los usuarios de equipo Lenovo con Windows 10, conocido como Lenovo Vantage, y lo que hace es verificar si las redes wifi públicas a las que se quieren acceder son maliciosas o no, bloqueando las redes que sean de dudosa procedencia con el fin de resguardar los datos que se comparten al conectarse a la red inalámbrica de internet.

Finalmente, el último pilar es el dispositivo, donde Lenovo destaca y se diferencia del resto de las marcas del mercado es que la compañía no tiene “puerta trasera de la Bios”, con lo que se asegura de que no se pueda ingresar a la Bios mediante un código hash, haciendo que el equipo sea imposible de hackear, sorteando completamente ese tipo de vulnerabilidad en la seguridad del dispositivo.

Todos los equipos Lenovo disponibles en el mercado son personalizados a las necesidades de cada uno de sus clientes, ofreciendo siempre las mejores opciones para asegurar la continuidad operativa de los dispositivos en todo momento y lugar.