Makros y Sophos capacitan a sus clientes en Chile

Marcelo Díaz, gerente general de Makros, partner platinum de Sophos en Chile, participó del encuentro Desmitificando el Machine Learning, realizado recientemente en Santiago, Chile.

Equipo Makros: Michael Romero, Jenny Álvarez, Marcelo Díaz, Patricia Villagra, y Claudio Yañez.

La compañía experta en seguridad informática y partner platinum de Sophos en Chile, Makros participó del encuentro Desmitificando el Machine Learning. En la ocasión Marcelo Díaz, gerente general de Makros, se refirió al nuevo escenario que impera en el campo de la seguridad de la información, el Deep y Machine Learning y la solución de Sophos Intercept X.

“El panorama de las amenazas ha cambiado. En esa línea, el 54% de las organizaciones recibió, al menos, dos ataques de ransomware, el 2017; el 83% coincide en que es cada vez más difícil detener las amenazas; y la mayoría no tiene exploits prevention”, indicó Marcelo Díaz, gerente general de Makros.

De acuerdo al ejecutivo, estamos en la era del malware desechable de un solo uso y eso es lo que debemos prevenir. “SophosLabs, por ejemplo, recibe y procesa a diario 400 mil muestras de malware no visto previamente; y el 75% de los archivos maliciosos detectados se encuentran en una sola organización”, comentó.

Por lo mismo, señaló, una protección para endpoint completa debe detener el ramsonware, proteger contra lo desconocido e impedir el ataque. “Eso es posible con una estrategia de seguridad predictiva que permita una mejor protección, mayor performance y mejor precisión”, puntualizó.

Además, Marcelo Díaz detalló las ventajas de la detección de malware con Sophos Deep Learning que posibilita la prevención del malware conocido y no conocido; y el bloqueo del malware antes de que se ejecute. Asimismo,  no se basa en firmas; clasifica los archivos como maliciosos o benignos; es de tamaño extremadamente pequeño (menos de 20MB) y tiene poca necesidad de update; protege incluso cuando el host está offline y no requiere de entrenamiento adicional.

Finalmente, el gerente general de Makros hizo alusión a Sophos Intercept X, solución que usa una red neuronal de aprendizaje profundo, que trabaja como el cerebro humano, lo que permite una tasa de detección de alta precisión para malware existente y de día uno; y una bajísima tasa de falsos-positivos.

“Aunque deep y machine learning son sistemas de aprendizaje automático, el primero permite una predicción más avanzada  para poder efectuar una estrategia de seguridad predictiva mucho más efectiva, más inteligente y escalable”, concluyó Marcelo Díaz.