Ingram Micro Cybersecurity reunió exitosamente a sus canales de seguridad

En Hotel Intercontinental, el mayorista realizó su evento de presentación de su nueva unidad de Ciberseguridad, que reunió a más de 70 ejecutivos de canales especializados en este tipo de soluciones.

En la ocasión, Marco Tessa, VP de Ingram Micro para Chile, Argentina y Uruguay, fue el encargado de dar la bienvenida con el objetivo de presentar la nueva Unidad de ciberseguridad del mayorista.

Marco Tessa, VP de Ingram Micro para Chile, Argentina y Uruguay.

“Esta nueva unidad forma parte de la estrategia de Ingram Micro de desarrollar soluciones que incluyan servicios de financiamiento, servicios especializados y la combinación justa de infraestructura orientada a brindar resultados específicos de negocios”, destacó el ejecutivo.

Tessa además destacó las marcas que componen el portafolio de ciberseguridad –Cisco, IBM, HPE Aruba, Sophos, Juniper, WatchGuard, McAfee y Tenable- y confirmó que próximamente se definirá la incorporación de otras marcas líderes en soluciones de ciberseguridad.

Por su parte, Sergio Valenzuela, Gerente del Área de Ciberseguridad de Ingram Micro, liderará esta unidad, que está compuesta por ejecutivos técnicos y comerciales con una amplia experiencia en este mercado.

Sergio Valenzuela, Gerente del Área de Ciberseguridad de Ingram Micro.

Especialistas en seguridad asesorando al canal

El evento además contó con la exposición de Patricio Jaca, CISO de Transbank, quien transmitió a los canales su experiencia y enfatizó en la necesidad de que los proveedores conozcan al cliente al que le brindan el servicio, su estrategia de seguridad y el impacto que un incidente puede tener en su operación.

Patricio Jaca, CISO de Transbank

Así también estuvo presente Gabriel Bergel, Máster en Ciberseguridad, quien hizo un repaso por las principales amenazas de seguridad, según los datos del “Data Breach Investigations Report”, y puso énfasis en la necesidad de que los ejecutivos de seguridad estén siempre al día en sus conocimientos.

Gabriel Bergel, Máster en Ciberseguridad

El evento concluyó con un panel de preguntas de los asistentes sobre nuevas tendencias del mercado y sobre los nuevos ataques de seguridad y ataques del cibercrimen, las cuales fueron respondidas por los expertos y el equipo de Ingram Micro Chile.