Operando de manera separada de Ingram Micro Cloud, que seguirá dedicado a respaldar Cloud Marketplace y a ayudar a los partners de canal a distribuir soluciones cloud de terceros, CloudBlue se enfocará exclusivamente en vender la plataforma y servicios de comercio CloudBlue directamente a proveedores de servicios, incluidos los MSP, las compañías de telecomunicaciones, los grandes VAR y otros mayoristas.
La plataforma de comercio CloudBlue permite a los proveedores de servicios de cualquier tamaño y de una amplia variedad de modelos de negocio automatizar, agregar y monetizar sus propios servicios digitales y en la nube, así como los de terceros. CloudBlue también permite a los ISV llevar sus ofertas al mercado casi al instante a través del completo ecosistema de proveedores de servicios mediante la plataforma de comercio y todo como servicio (XaaS) de la compañía.
En un respaldo significativo a la plataforma CloudBlue, Ingram Micro también ha anunciado que ha alcanzado una alianza estratégica con Microsoft por la cual Microsoft e Ingram Micro venderán conjuntamente la plataforma de comercio CloudBlue a nuevos proveedores de servicios que se unan a la nube de Microsoft. El programa CSP y la plataforma CloudBlue operarán en Microsoft Azure.
CloudBlue combina una década de inversión y experiencia con la propiedad intelectual y los activos de software de seis adquisiciones de Ingram Micro, incluida Odin Automation Platform y Ensim Automation Suite. Con cientos de profesionales de ingeniería, gestión de productos, operaciones, marketing y ventas, CloudBlue gestiona más de 27 millones de suscripciones de cloud empresarial a nivel mundial y está preparada para experimentar un año récord de innovación y crecimiento.
Richard Dufty, vicepresidente senior de CloudBlue, liderará las ventas, el soporte y el servicio de la nueva división CloudBlue. «El lanzamiento de CloudBlue es fundamental para el éxito continuo de nuestros clientes y socios, y nos posiciona claramente como líder de plataforma de negocios y un innovador tecnológico en nuestra industria», señala Dufty.
«CloudBlue destaca por su capacidad probada de ofrecer tecnología escalable y segura, acceso a un ecosistema infinito de proveedores, y servicios de venta y comercialización. Al proporcionar estos recursos y capacidades a nuestros clientes, estamos eliminando las barreras de entrada y los problemas de crecimiento que históricamente han enfrentado las organizaciones al lanzar, escalar y administrar negocios y servicios en la nube».













