Schneider Electric reunió a sus partners en su Innovation Summit Paris

Más de 5.000 clientes y socios de Schneider Electric compartieron sus ideas para la economía digital en este evento de dos días. Las últimas innovaciones de la arquitectura EcoStruxure presentadas por primera vez en todo el mundo

Clientes y socios de Schneider Electric compartieron en este evento de dos días.

Schneider Electric acogió a más de 5.000 clientes, socios y personas influyentes en su última versión del Innovation Sumit Paris, del 5 al 6 de abril en la Expo Porte de Versalles en Paris. El evento reunió a expertos de Schneider Electric y pensadores líderes de la industria en el mundo.

En su segundo año consecutivo, este año el Innovation Summit World Tour incluye 20 eventos en todo el mundo, el doble del programa de 2017. El evento de París es el más grande de Schneider, y la compañía exhibió sus últimos desarrollos en EcoStruxure, su arquitectura y plataforma compatible con IoT, plug and play, abierta, interoperable. EcoStruxure ofrece un valor mejorado en términos de seguridad, confiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad.

EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles, desde productos conectados, Edge Control hasta aplicaciones, análisis y servicios. EcoStruxure se ha implementado en 480.000+ instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas que conectan más de 1.5 millones de activos.

Tres importantes desarrollos de EcoStruxure fueron anunciados en este estreno mundial:

  • EcoStruxure Power: se anunció la próxima generación de la plataforma y arquitectura habilitada para IoT de Schneider Electric para la distribución eléctrica, mejorando de forma espectacular las capacidades mejoradas de administración de energía para que los clientes mejoren la eficiencia y confiabilidad operativa Se anunciaron nuevas aplicaciones de usuario (EcoStruxure Power Advisor), software de gestión de control de bordes (EcoStruxure Power Monitoring Expert 9.0 y Power Scada Operation 9.0) y productos conectados (Prologic ION9000 Meter y Easergy P3 Protection Relay).
  • Edificio EcoStruxure: esta inteligente y colaborativa plataforma y arquitectónicamente diseñada para edificios ofrece la máxima eficiencia de construcción, una mayor comodidad y productividad para las personas. EcoStruxure Building se beneficiará con las nuevas aplicaciones de usuario (EcoStruxure Building Advisor), una nueva aplicación de Edge Control (Ecostruxure Building Operation 2.0) y nuevos productos de sensores conectados (SmartX IP Controller MPx y SmartX Room Sensors).
  • EcoStruxure Asset Advisor: la nueva versión de la aplicación de servicios de monitoreo de equipos de Schneider Electric brinda un servicio predictivo 24/7 basado en la nube, muy necesario, basado en datos para la continuidad del negocio en la distribución eléctrica y los activos críticos del centro de datos.
Jean-Pascal Tricoire, presidente y consejero delegado de Schneider Electric.

Ideas valientes para la economía digital

“El mundo está cambiando a un ritmo sin precedentes impulsado por una economía digital en auge. Tecnologías como Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial y análisis de big data están haciendo que las empresas sean más eficientes e innovadoras, aumentando su ventaja competitiva “, dijo Jean-Pascal Tricoire, presidente y consejero delegado de Schneider Electric. “Como líder de la industria responsable, tenemos que demostrar cómo nuestras innovaciones ayudan a nuestros clientes y socios a realizar una transformación digital exitosa en la administración y automatización de la energía. Nuestras tecnologías, basadas en EcoStruxure, aprovechan el poder de la digitalización, permitiendo a nuestros clientes ser más eficientes, seguros, confiables, conectados y sostenibles, líderes en la Nueva Economía Digital”.

Durante los dos días del  evento, los clientes pudieron asistir a Strategy Talks en temas tan variados como “Redefinir la distribución de energía”, “Fabricación intuitiva, gracias a la digitalización” y “Edificios reinventados”. La compañía también realizó más de 15 sesiones de aprendizaje con sus clientes y socios, entregando éxitos concretos de clientes y soluciones y discusiones interactivas entre los participantes. Finalmente, un Innovation Hub de 5.000 m2 demostró la riqueza del software, las soluciones y los servicios de Schneider Electric. Este Hub también albergó un Partner Village que presentó la red de socios tecnológicos y nuevas empresas de la compañía.