Zebra Technologies: Marcando diferencias en la transformación digital

"Este año impulsaremos la plataforma de datos Savanna para ayudar a construir entornos más inteligentes a través del empoderamiento de las empresas, con insights accionables para optimizar la eficiencia operacional y la productividad", destaca Claudia Camarasa, Channel Manager en Zebra Technologies.

Claudia Camarasa, Channel Manager en Zebra Technologies.
  1. ¿Cuáles fueron sus principales logros en 2017?

Seguimos impulsado la transformación digital con un portafolio que se robustece año a año. Esto nos ha llevado a un sitial de liderazgo en diferentes industrias gracias a soluciones que “detectan” automáticamente la información de los activos empresariales, como los paquetes en movimiento en la cadena logística, el equipamiento en las fábricas, los trabajadores en los almacenes y los dependientes en las tiendas.

Los datos operacionales de los activos, como su estado, localización, uso o preferencias, son “analizados” para proporcionar información práctica. Con la movilidad, se puede “actuar” sobre esta información y tomar mejores decisiones en cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Cuáles son sus expectativas 2018?

En Chile las posibilidades son infinitas con el nivel de conectividad y la adaptabilidad de los usuarios a los dispositivos móviles y en ese sentido Zebra junto a sus partners quiere potenciar el poder inconmensurable del procesamiento, la capacidad de almacenamiento y acceso a la información. Las tendencias emergentes -que se incorporan paulatinamente en el país- como la inteligencia artificial, la robótica, la Internet de las cosas (IoT) y los vehículos autónomos incrementan aún más estas infinitas posibilidades.

Este año, además impulsaremos la plataforma de datos Savanna para ayudar a construir entornos más inteligentes a través del empoderamiento de las empresas, con insights accionables para optimizar la eficiencia operacional y la productividad.

Así, a medida que las empresas hayan comenzado su transformación digital para convertirse en compañías cada vez más inteligentes, darán inicio a la adopción de lo que llamamos los tres A: Análisis, Automatización e Inteligencia Artificial. Esto se ajusta perfectamente al objetivo central de obtener información en tiempo real y al amplio uso de tecnologías de localización. Sea cual sea el vertical, Salud o Retail, el cambio es una realidad y los tomadores de decisiones de IT, deben actuar rápidamente para seguir siendo competitivos.

¿Qué desafíos tiene la empresa en el corto o mediano plazo?

Uno de los principales desafíos es que los clientes comprendan los beneficios de la transformación digital y que el costo asociado finalmente desembocara en un importante retorno. Hoy que las empresas sigan con sus tecnologías antiguas se asocia principalmente a los costos y a la complejidad con la integración de estas nuevas funcionalidades en los sistemas existentes.

A menudo, los sistemas heredados propietarios requieren ser completamente remplazados para lograr una integración adecuada de IoT. Estas son las razones por la que las empresas aún no se suman a la las tendencias de la IoT .Afortunadamente, La nueva ola de avances tecnológicos de la que Zebra  es parte, está haciendo posible integrar estos sistemas y también que se realice en etapas para no interferir con los procesos productivos.

¿Qué oportunidades de negocios ven para resellers o canales?

Apoyamos a nuestros resellers a cubrir las nuevas necesidades de los clientes, lo cual marca una diferencia respecto a sus pares, puesto que brindarán soluciones nuevas al mercado, integrándolas a los procesos de estos y finalmente entregando un servicio completo.

Hoy existe una oportunidad única de evaluar las nuevas necesidades de movilidad y redefinir las estrategias para aumentar la productividad, la eficiencia y la exactitud de las operaciones de los clientes.

El panorama competitivo de negocios requiere un análisis táctico e inteligente para desarrollar una estrategia más innovadora con el fin de seguir siendo productivos y en esta tarea –justamente- los canales, reseller y proveedores tienen mucho que aportar y acá Zebra está brindando su respaldo por medio del traspaso de nuestra experiencia.