El Apple Watch ya es el reloj número 1 en ventas

Apple celebró ayer en San Francisco uno de sus eventos más esperados, donde la multinacional estadounidense no sólo mostró sus nuevos smartphones, sino también su nuevo reloj inteligente que ya domina el mercado internacional.

Tras unas palabras homenajeando a Steve Jobs y su contribución a “cambiar el mundo”, tal y como ha asegurado Tim Cook, CEO de Apple, la empresa comenzó la presentación de sus productos con el Apple Watch 3. Cook ha destacado la importancia que ha adquirido este reloj, cuyas ventas han crecido un 50% y ya se sitúa como el reloj número 1 en ventas, por delante de Rolex, Fossil y Omega.

El nuevo Apple Watch quiere imponer un estilo de vida saludable y, para ello, incorpora una nueva aplicación, Smart Activity Coach, que hace la labor de entrenador personal.

Una de las principales características del Apple Watch Series 3 es que para su uso no es necesario utilizar un iPhone, ya que funciona de manera autónoma. “Es un 70% más potente que su predecesor y utiliza una tarjeta más pequeña que una nano sim”, dijo Cook.

Asimismo, también dispone de Siri, el popular asistente personal de los iPhone. La batería tiene una duración de todo un día, se puede sumergir (facilitando así su uso mientras los usuarios practican deportes acuáticos).

Otras de las características del Apple Watch Series son las funcionalidades de conectividad inalámbrica (dispone de un procesador W2 Wireless), un altímetro barométrico, GPS e incorpora Watch OS4 como sistema operativo.