Apple desafía al mercado con su gadget de audio HomePod

El nuevo chiche de Apple se llama “HomePod”, un altavoz inalámbrico que “ofrece una increíble calidad de audio” y que es capaz de detectar su ubicación en una habitación y ajustar, de manera automática, el audio.

Tal y como ha explicado Apple durante la jornada inaugural de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se celebra estos días en San José (California), HomePod ha sido diseñado para su uso a través de suscripción a Apple Music “con el que los usuarios podrán acceder a más de 40 millones de canciones”.

HomePod cuenta con “un gran woofer” que ha sido diseñado por Apple, y llegará a las tiendas de Australia, Reino Unido y Estados Unidos en diciembre. En España habrá que esperar hasta 2018.

“Apple reinventó la forma de escuchar música con el iPod y, ahora, con HomePod reinventaremos la manera en que disfrutamos la música inalámbrica en nuestras casas”, ha destacado Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing a nivel global. “HomePod ofrece una poderosa tecnología de altavoz, la inteligencia de Siri y acceso inalámbrico a toda la biblioteca de música de Apple en un dispositivo que mide menos de 7 pulgadas de altura”. Una de sus principales características es que se puede trasladar por toda la casa “sin distorsiones” lo que le permite ser “un asistente muy útil” para las casas.

El altavoz dispone de seis micrófonos “con lo que los usuarios pueden interactuar con él desde el otro lado de la habitación incluso cuando la música está sonando”. Además, Siri “tiene la capacidad” de conocer las preferencias “entre cientos de géneros” y “los estados de ánimo” a través de “decenas de miles de listas de reproducción. “HomePod, Apple Music y Siri ofrecen la mejor experiencia musical en el hogar sin publicidad”.

HomePod cuenta con un procesador A8 y en su desarrollo se han primado aspectos como la seguridad y la privacidad.