Epson lanzó máquina de reciclaje de papel para oficina

epson-paperlabEpson anunció que lanzará al mercado en Japón “PaperLab”, el primer sistema  compacto de producción de papel en la oficina del mundo, capaz de producir papel nuevo a partir depapel A3 o A4 triturando de forma segura, sin la necesidad de utilizar agua.

“El papel no desaparecerá, porque estimula la productividad y la creatividad de los trabajadores”, declaró Minoru Usui a un reconocido medio español, en una entrevista durante su visita a una de las oficinas de Epson en Düsseldorf, Alemania.

Comúnmente, el proceso de reciclado es extenso y generalmente incluye el transporte del residuo de papel desde la oficina hasta la instalación encargada del reciclado. Con el sistema PaperLab, Epson busca reducir y localizar el nuevo proceso de reciclado en la oficina.

El proceso consiste en lo siguiente:

  • El innovador sistema origina la primera hoja de papel nueva, luego de tres minutos de haber cargado el residuo, pudiéndose producir alrededor de 14 hojas A4 por minuto y 6.720 hojas en una jornada de ocho horas.
  • Los usuarios pueden elaborar varios tipos de papel para satisfacer sus necesidades, ya sea papel de oficina A4 y A3 de distinto grosor, tarjetas comerciales, papel de color e inclusive papel aromatizado.
  • PaperLab produce papel sin necesidad de utilizar agua, ya que el innovador sistema se desarrolló en base a un pensamiento sustentable.

Epson cuenta con capacidad de producir sistemas confiables y duraderos que funcionan de manera estable. Asimismo, ha desarrollado Dry Fiber, sin agua, un conjunto de tecnologías para el sistema PaperLab. La tecnología Dry Fiber consiste de tres tecnologías distintas: desfibrado, aglutinado y formado.