Microsoft mejora seguridad de Azure para entornos híbridos

azure-cloudYa ha pasado una semana del anunció de la disponibilidad general de Azure Security Center, un conjunto de herramientas que ayudan a los clientes a conseguir visibilidad sobre el estado de la seguridad de Azure,

Bueno ahora Microsoft anuncia que ha añadido nuevas opciones de seguridad a su Operations Management Suite, un conjunto de servicios basados en cloud y diseñados para que los clientes protejan, detecten y respondan ante problemas de seguridad en entornos de cloud híbrica.

De forma que con OMS Security “llevamos la analítica de seguridad incluida en Azure Security Center a entornos de cloud híbrida”, explica Microsoft en un post.

Una vez que las empresas han empezado a utilizar Operation Management Suite, puede habilitar las características de Seguridad y Auditoría para monitorizar la actividad y establecer políticas de manera centralizada.

La visibilidad que ofrece OMS Security permite a las organizaciones detectar si ha habido omisiones en las actualizaciones de seguridad, si el software antimalware está instalado y actualizado, y si el número de log-in ha superado lo normal. Todo esto permite detectar amenazas de seguridad activas.