5 razones para migrar a Windows 8

Windows 8
Windows 8
 Windows 8
Windows 8

Las compañías con mayor crecimiento en su negocio, sin importar si son grandes empresas o pymes, tienen tres principios en común: cuentan con el apoyo de tecnología líder; usan la nube y tienen control total de la seguridad de sus datos.

El pasado 8 de abril se concretó el fin del soporte técnico a Windows XP, luego de más de 10 años de brindar soporte extendido y actualizaciones gratuitas para la plataforma. Esto significa que, desde ese día, las empresas que continúan usándolo están expuestas a problemas de compatibilidad con los últimos avances de tecnología y se encuentran en desventaja con tecnología obsoleta con respecto de sus competidores. Además, hay muchas otras razones por las que migrar a Windows 8 se presenta como una oportunidad de desarrollo.

1- Las empresas que innovan tienen un crecimiento del negocio más saludable. De acuerdo con Boston Consulting Group, las pymes con conocimientos de tecnología generaron más empleos nuevos y han tenido un crecimiento de sus ingresos 14% más rápido, que las que no actualizan su tecnología.

2- Quienes entienden el poder de la nube y de la modernización corren con ventajas comparativas respecto de sus competidores. Aquellas pymes con conocimientos de tecnología generaron más empleos nuevos e incrementaron sus ingresos durante los 3 últimos años, según Boston Consulting Group.

3- Tecnologías más modernas permiten facilitar el trabajo y estimular la motivación laboral al brindar una experiencia de conexión integrada, flexible y dinámica. Es así que, MoëtHennessy Argentina, dedicado a la venta y distribución de bebidas alcohólicas, adoptó tablets HP Elite Pad 900 con Windows 8.1 para equipar al 100% de su fuerza de ventas directa. Ahora cuentan con equipos que le permiten tener toda la información en un único dispositivo sincronizado con la nube, simplificando enormemente el trabajo diario.

4- Perseverar en el uso de sistemas operativos sin soporte ni actualizaciones pone en riesgo la seguridad de su empresa. Seguir utilizando Windows XP representa una enorme ventana de vulnerabilidad ante ataques de códigos maliciosos que pueden poner en riesgo datos sensibles o incluso la continuidad del negocio en entornos empresariales.

5– Windows 8 conserva los mejor de los sistemas operativos Windows, innovando en las necesidades actuales. Es 6.5 veces más seguro que Windows XP. Además integra nuevas funciones en administraciones, redes y soporte para dispositivos BYOD, adecuadas para integrar la movilidad, cuestiones aún muy ajenas al mundo corporativo al momento del surgimiento de Windows XP.

En conclusión, continuar usando Windows XP puede acarrear riesgos de seguridad en el equipo, falta de soporte para aplicaciones de 3ras partes y de periféricos (impresoras, escáneres, etc.) que no contarán con los controladores para XP. Pero también significaría perderse todo el potencial innovador que nuestras tecnologías más modernas incluyen para acompañar el profundo cambio cultural en los modos de trabajar, entretenernos y relacionarnos que estamos viviendo.