Dell presentó Spotlight para SQL Server Enterprise 10.0

Se trata de una herramienta de monitoreo que ofrece flexibilidad para las alarmas y notificaciones, incluyendo la capacidad de ejecutar scripts PowerShell; capacidad para controlar la fragmentación del índice; apoyo para los dispositivos móviles e integración de clientes LiteSpeed.

De esta manera, los usuarios podrán recibir alarmas y notificaciones relacionadas con sus copias de seguridad de la base de datos directamente en Spotlight.

Adicionalmente, la empresa presentó Spotlight Healthcheck, que ayuda a los usuarios a evaluar el estado de la totalidad de su implementación SQL Server. La herramienta se caracteriza por: verificar y determinar –de manera gratuita– el estado de toda la infraestructura desde una perspectiva de rendimiento y del sistema; presentar con infografías los temas de mayor prioridad para su resolución rápida y eficaz; y capacidad de mantenerse al día con una nueva revisión gratis por mes.

Por otra parte, se anunció la disponibilidad de Spotlight Freemium Edition. Se trata de una herramienta gratuita que se integra como un plug-in para el SQL Server Management Studio (SSMS). La misma, ofrece monitoreo de implementación en tiempo real, el seguimiento de los criterios de rendimiento más importantes e inmediata notificación de problemas; fotos de las instancias de seguimiento utilizando una intuitiva tecnología de calor-mapa, con especial enfoque en asuntos de alta prioridad; aprovechamiento de las capacidades o en conjunto con el sistema de control de salud proactivo de Healthcheck Spotlight para obtener una visión sólida de rendimiento del sistema; facil actualización a Spotlight en SQL Server Enterprise.

Adicionalmente, se anunicó la llegada de Spotlight Essentials –anteriormente llamada ProjectLucy.com–, una herramienta que integra en un solo lugar todos los componentes de monitoreo y diagnósticos SQL. Incluye: acceso a Spotlight Healthcheck, acceso a la función de la inteligencia colectiva de Spotlight –que permite a los usuarios hacer referencia de su implementación SQL Server frente a la base de usuarios Spotlight Essentials– y acceso a Spotlight Freemium Edition.

Para optimizar el rendimiento de SQL Server 6, la firma lanzó la actualización de Toad. La herramienta agrega valor a Microsoft Management Studio, con desarrollo y características DBA. La nueva versión incluye mejoras en: la funcionalidad “Multi Schema Compare”, en el SSMS plug-in y en las solicitudes de cambio y resolución de problemas.

Como complemento –tanto para Spotlight como para Toad– la firma lanzó un optimizador de SQL para que los usuarios encuentren el sistema más ineficiente y puedan optimizarlo en el código o en una carga de trabajo. Esta nueva versión incluye mejoras en el módulo FindSQL y en el motor de index Advice; y capacidad para mostrar la información faltante en el índice.