CES 2019: Dell renueva y refuerza su Latitude Corporativa

La empresa estadounidense indicó que el equipo 2 en 1 ahora es más pequeño, duradero, potente y versátil, y adaptable para todo tipo de trabajo.

En el marco del CES 2019 de Las Vegas, Dell presentó la nueva Latitude 7400, una 2 en 1 de 14″ para uso comercial. Según indica la firma, el equipo ahora es más pequeño, duradero, atractivo, potente y versátil, adaptable para mejorar el trabajo en las empresas. Este modelo recibió en premio a la innovación en el CES.

En su parte técnica, la Latitude 7400 ofrece un panel táctil de 14″ Ful lHD, procesadores Intel Core de 8va gen, hasta 16 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento. Además, según indica la firma, hay una variante del equipo que trae LTE para la conectividad en zonas donde no hay WiFi.

El equipo también incluye cámara infrarroja para Windows Hello y sensor de huellas, dos puertos USB 3.1 de tipo A, dos puertos Thunderbolt 3, lector de memorias SD y NFC. En tanto a su autonomía, la firma asegura que la carga del equipo puede durar 24 horas de tiempo de ejecución de MobileMark 2014, si se usa la opción de batería de 78 Wh. Además, cuando haya que conectarla, ExpressCharge cargará la batería hasta el 80 % en solo una hora.

Además, la nueva Latitud suma la tecnología ExpressSign-in de Dell para detectar la presencia del usuario, activar el sistema en un segundo y usar el reconocimiento facial para iniciar sesión con Windows Hello. Según Dell, es la primera PC del mundo que usa un sensor de proximidad con Context Sensing Technology de Intel.

Mejoras del software

Por otro lado, la firma comentó que mejoró su software Dell Cinema, el cual se actualizó para ofrecer una calidad de imagen ultrabrillante con Dolby Vision y mejoras de audio de 360° con Waves MaxxAudio NX para ofrecer una experiencia cinematográfica inmersiva.

“CES es la primera feria del año y, dado que enero a menudo se destaca por los objetivos ambiciosos, Dell asiste a CES con nuevos productos que le permiten a las personas alcanzar su mayor potencial”, afirmó Sam Burd, presidente del Grupo de soluciones de cliente de la firma. Y agregó: “Estamos impulsando la innovación y ofrecemos dispositivos y experiencias que permiten que el trabajo y el juego sean más fluidos y placenteros”.