Grupo Núcleo apuesta a las soluciones de videovigilancia de AirLive

De acuerdo con Hernán Morales, del Departamento de Conectividad, Seguridad y Monitoreo del mayorista marplatense, la oportunidad de negocios que tiene el canal con estos productos es clara: “Rentabilidad sobre los precios que se manejan hacia el consumidor final, soporte de configuración y asesoramiento sobre cuál es el mejor producto a ofrecer”.

Con el propósito de brindar una completa solución a los sectores públicos y privados, el mayorista distribuye dos modelos de cámaras IP de AirLive, la WL-1000CAM, que se conecta vía Wi-Fi a un router ya instalado; y la OD-325HD, que responde a las más altas exigencias ya que puede estar a la intemperie y entregar imágenes de alta definición de 1.3MP.

La cámara WL-1000CAM es ideal para pequeños comercios, hogares y lugares donde resulte complicado realizar un cableado. Este equipo se puede utilizar vía Wi-Fi o por puerto LAN. En tanto que el modelo OD-325 es ideal para ambientes externos, ya que tiene un grado de estanqueidad IP66 y sus LEDs infrarrojos permiten visualizar a 25 metros en condiciones de oscuridad total. Además, tiene una performance de 1.3MP e incluye el software AirLive CamPro Express, que permite monitorear 64 canales a través de una computadora y una interfase Web.

A la hora de mencionar un ejemplo de aplicación de vigilancia IP + Wi-Fi, el especialista se refirió a las cámaras de intemperie, que se encuentren alojadas en lugares remotos: “Allí lo ideal es, teniendo solo la posibilidad de alimentarlas eléctricamente, asociarlas a un equipo de radio –preferentemente en la frecuencia de 5,8 GHz–, como es el caso del Airmax5 (CPE de AirLive), para tener un tráfico fluido de imágenes”.

Morales informó que Grupo Núcleo está llevando a cabo acciones comerciales para aumentar la llegada del producto a los clientes finales, como la realización de folders a nivel zonal, con recepción masiva de los usuarios finales por medio de los canales del mayorista, donde ofrecen todas las soluciones en cámara IP, además de estar destacadas en su sitio Web, al cual –aseguró– ingresan aproximadamente 1.300 usuarios por día.