Concepción fue la sede de una nueva edición del Channel Talks

Por segunda vez en 2023, Mediaware presentó su tradicional evento de actualización de negocios para el Canal IT en Chile, en esta ocasión en el Hotel Wyndham Concepcion Pettra. El encuentro contó con la presencia de mayoristas regionales y marcas líderes del mercado IT, que brindaron charlas técnico comerciales a la importante cantidad de asistentes convocados por ITseller. 

Las marcas que participaron en el evento fueron TP-Link, Startech, Eaton, IMOU y los mayoristas de valor agregado Solution Box –de reciente desembarco en el mercado chileno– y Nexsys.

Además, estos distribuidores brindaron charlas a los asistentes interesados. En el caso de Solution Box, Jorge Carrasco, Country Manager; y Diego Freitag, Pre-Venta Regional de Huawei; invitaron a conocer el porfolio del mayorista regional en informática y telecomunicaciones, con foco en tecnología de Huawei, APC y Aruba. Por su parte, Carolina Abasolo, PM; y Rodrigo Barnao, Preventa; de Red Hat en Nexsys, explicaron cómo potenciar las ventas con la marca dentro del mayorista.

«Es un evento que nos ha traído muchos réditos, ya hemos participado antes. Se han acercado muchas empresas que quieren trabajar con Solution Box. Creemos que es un valor super importante seguir participando en los Channel Talks porque para nosotros es súper importante poder acercarnos a nuestros clientes», dijo Jorge Carrasco.

Por su parte, Rodrigo Ignacio Canales Muñoz, Country Manager de Chile y Bolivia en IMOU, destacó la convocatoria del evento: «Tuvimos muchas gente interesada en nuestra marca, consultando por soluciones inteligentes para el hogar y viendo las tendencias en es sentido», contó. «Estamos muy contentos de haber participado y el próximo año estaremos de nuevo», aseguró.

«Estamos muy conformes y agradecidos por haber participado en el Channel Talk; es la segunda vez que estamos en este evento Chile», dijo Sebastián Castro. Gerente de Cuentas de Argentina y Chile en TP Link. Y también se manifestó «muy contento con la convocatoria y por la organización del evento en general».  Y puntualizó: «No habíamos venido a Concepción y nos vamos muy contentos ya que tenemos nuevos desarrollos de negocios y nuevos clientes». Y finalizó: «invitamos a todos a conocer la gama de productos corporativos de y los que ya disponemos para el hogar».

Agustín Figari, Latam BDM en Startech, dijo que en el Concepción se han encontrado y reencontrado con resellers que no veían desde hace tiempo. «Tenemos una cobertura bastante buena tanto de vendors como de resellers, por lo que tenemos altas expectativas de poder cerrar buenos negocios con nuestros partners acá». Asimismo, destacó: «A través de los Channel Talks, hemos logrado tener una mayor cobertura y conocer nuevos canales a nivel regional; es el tercer evento del que participamos, y ha sido de gran valor para nosotros como compañía poder entregar nuestra promesa de marca a todos los resellers de la región. Esperamos poder seguir participado el próximo año», anunció.

Juan Eduardo Olea, Product Manager and Application Engineer en Eaton, contó que la marca se presentó con toda su línea de productos Tripp Lite Series, que «permiten tener una muy buena conectividad en sistemas críticos, así como también en sistemas de UPS». Y agregó: «Estamos muy contentos de que nos hayan invitado y encantados de poder ayudar a quienes nos visitaron en nuestro stand».

Finalmente, entrevistamos a Miguel Astargo, Product Manager AOC & 3nStar en Nexsys, quien destacó la «excelente experiencia» vivida en el Channel Talk de Concepción. «Recomiendo que participen de esta instancia para poder conversar con clientes finales, con canales corporativos, para poder afianzar la relación comercial y, lo mejor de todo, generar sinergias. ¡Vamos por nuevos eventos!». Y concluyó: «Los invito a contarse con nosotros».

Sobre el final de la jornada, TP-Link, Eaton, IMOU, Solution Box y Nexsys realizaron sorteos entre todos los asistentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Autor