LG Electronics declaró su visión de transformarse de su posición actual como una de las principales marcas mundiales de electrodomésticos a una «compañía de soluciones de vida inteligente», que puede conectar y expandir las diversas experiencias de los clientes mientras impulsa ingresos anuales globales de KRW 100 billones para 2030.
En el LG Sciencepark en Seúl, Corea del Sur, el CEO William Cho dio un discurso en el que describió la visión audaz construida sobre tres motores de crecimiento: perseguir nuevos negocios de servicios basados en plataformas a través del avance de la cartera de negocios, acelerar el negocio a negocio (B2B) y explorar nuevas áreas de negocios como la carga electrónica de vehículos y la salud digital.
El CEO identificó la electrificación, la servitización y la digitalización como puntos de inflexión clave en los que LG se centrará para lograr un rápido crecimiento a mediano y largo plazo.
«LG continuará persiguiendo su vieja visión de transformarse y avanzar como una compañía de soluciones de vida inteligente que conecta y expande los diversos espacios y experiencias de los clientes, en lugar de descansar en su posición actual como la mejor marca de electrodomésticos que ofrece productos de calidad», dijo Cho. «Estableceremos un nuevo LG reinventando la forma en que trabajamos y nos comunicamos hacia este objetivo».
Además, el ejecutivo hizo énfasis en los objetivos financieros de LG. «Lograremos Triple 7, que abarca una tasa de crecimiento promedio y una ganancia operativa del 7 por ciento o más, así como una relación de valor empresarial a EBITDA de 7. Con el objetivo de aumentar las ventas de KRW 65 billones el año pasado a KRW 100 billones para 2030, nos estableceremos como una compañía que sea debidamente reconocida por el mercado y los clientes».
Cho aseguró que LG se centrará en la transición al modelo de negocio de servicios basado en plataformas, la aceleración de las áreas B2B y la adquisición de nuevos motores de crecimiento basados en la ventaja competitiva como tres pilares para centrarse en la experiencia del cliente. Para 2030, se espera que la proporción de estos tres pilares en ventas y ganancias operativas aumente a más del 50 por ciento.
La compañía se ha planteado como desafío invertir más de KRW 50 billones para 2030 para el crecimiento cualitativo del negocio, incluido el avance de la cartera de negocios liderada por los tres nuevos motores de crecimiento. Esto incluye una inversión en investigación y desarrollo de más de KRW 25 billones, una inversión en instalaciones de más de KRW 17 billones y una inversión estratégica de KRW 7 billones.
Por otra parte, el CEO informó que LG también está acelerando la expansión de su negocio B2B. La rica comprensión de la compañía por parte de los clientes, así como el conocimiento para comunicarse y empatizar con los clientes que se han acumulado en el negocio B2C, que ha visto una innovación continua en los últimos 65 años, se ampliará completamente a espacios comerciales, de movilidad y virtuales.
Cho destacó cómo LG está acelerando los cambios en toda la compañía desde la cultura corporativa hasta la comunicación de marca en cada punto de contacto con el cliente con el objetivo final de convertirse en una marca que calienta los corazones de los clientes y pone sonrisas en sus rostros al tiempo que permite a los clientes sentir el valor y la filosofía de Life’s Good. La compañía también está impulsando actividades de gestión ESG para cumplir con sus responsabilidades como ciudadano corporativo global.












