Intel: La 10ª Generación es una oportunidad para el canal y el gaming

La empresa a través de su evento virtual #GamingEsIntel, presentó de forma oficial sus nuevos procesadores Core de 10ma generación para PCs de escritorio y laptops. Estos chips, explica Ezequiel Bartelemi, especialista técnico de ventas de Intel, están pensados para eSports y gaming, con una gran potencia para mega-tasking, y abre una nueva puerta de negocios para sus canales y resellers.

Ezequiel Bartelemi, especialista técnico de ventas para Intel Latinoamérica

En el encuentro, Ezequiel Bartelemi, especialista técnico de ventas para Latinoamérica de la firma, conversó en exclusiva con ITSeller y fue el encargado de mostrar el lineup completo de procesadores de 10ma Gen de Intel. “Estos procesadores están pensados para que el jugador juegue, haga streaming y grabe su partida, todo al mismo tiempo. Lo bueno es que estos chips ya soportan nuevas tecnologías como Wi-Fi 6, por ejemplo, USB de alta velocidad, inteligencia artificial y otras más”.

El vocero habló de los Intel Core 10ma Gen Serie H, procesadores que brinda el desempeño de una una desktop en una laptop: Core i5-10400/F (eSports & AAA), Core i7-10700/F (Sports & AAA) y Core i9-10900/F (Gaming AAA a 4K), que traen 6 núcleos / 12 hilos, 8 núcleos / 16 hilos y 10 núcleos / 20 hilos, de forma respectiva. Tienen un consumo TDP de 65W.

“Jugar en una laptop hoy es la nueva normalidad, donde los gamers y streamers  buscan portabilidad, a través de la gama de CPUs Core i7 de 10ma gen que pueden responder a estas necesidades pues traen la tecnología UHD Graphics, la cual soporta Quick Sync para hacer un encoding de la partida, con un impacto mínimo en el juego y así jugar sin perder rendimiento”.

En tanto a los nuevos procesadores para PCs de escritorio, la firma mostró los tres sabores: Core i5-10600K, Core i7-10700K y Core i9-10900K, que traen 6 núcleos / 12 hilos, 8 núcleos / 16 hilos y 10 núcleos / 20 hilos, de forma respectiva. El i9, por ejemplo, tiene una velocidad turbo de 5.3 GHz. Y todos con un consumo TDP de 125W.

“Lo bueno es que estos procesadores que vienen desbloqueados, dándoles la posibilidad de hacer overclock y así sacar más experiencia y rendimiento. Para esta tarea, siempre se recomienda usar una refrigeración líquida”, destaca Ezequiel Bartelemi.

Por ejemplo, la firma mostró durante el evento virtual una PC de escritorio con el Core i7-10700K, acompañado con una RTX 2080 Super, jugando y stremeando Gears Tactics, con un rendimiento por encima de los 120 FPS. Usando el Core i9-10900K, por ejemplo, corrieron el título PUBG, a 142 FPS, pero en simultáneo estaban renderizando un video en Adobe Premier y además haciendo el streaming del juego.

“A esto lo denominamos mega-tasking. Así que pueden ver el gran rendimiento de estos procesadores para jugar, grabar, stremear en simultáneo. Recomendamos la app Easy Streaming Wizard, para hacer streaming en minutos”, dijo Bartelemi.

El vocero aclaró que, estos nuevos procesadores para PCs de escritorio, son compatibles únicamente con el Chipset 400. “Para este chipset hay motherboards de entrada H410, siguiendo por modelos más altos como el V460, H470 y Z490”, comentó el vocero. Y recordó que desde le modelo H470 trae soporte para Wi-Fi6.

Capacitaciones y marketing con el canal

La nueva serie de procesadores de 10ma Gen de Intel ya se encuentra disponible en Chile y en Latinoamérica. “Se encuentra en toda la región, por eso hicimos el evento también para Argentina, Colombia y Perú”, dijo Bartelemi, y recalcó que esta 10ma Generación tiene una amplia gama que va desde los nuevos Celeron hasta el potente Core i9.

En tanto al trabajo con el canal, el vocero destacó: “En la segunda mitad de año vamos a estar haciendo un trabajo muy fuerte con el canal. Estamos empezando a implementar capacitaciones y promociones, promoviendo mucho el gaming y los eSports junto con nuestros partners, y se vienen nuevos desarrollos de negocios para todo nuestro ecosistema”.

Bartelemi agregó que desde Intel desarrollaron un “programa de alivio” para los canales, pensado en este contexto de COVID-19. “Gracias a este programa fomentamos que no haya problemas en la cadena de distribución, disponibilidad de producto, entre otras cuestiones más”, aclaró. Y dijo que muchos de los canales fueron digitalizándose y usando mucho las redes para llegar al usuario final.