IDC: Aumentan ventas de tablets en tercer trimestre 2019

Durante el tercer trimestre de este año, según datos de IDC, el mercado de tablets registró un crecimiento interanual del 1,9%, con 37,6 millones de unidades enviadas.

Apple, Amazon.com, Samsung, Huawei y Lenovo, son, en este orden, los vendedores más destacados del periodo.

Una tercera parte de los 37,6 millones de tablets distribuidas fue un iPad. La tablet de Apple contribuyó con 11,8 millones, gracias, entre otras cosas, al lanzamiento de un nuevo modelo hacia la última parte del trimestre. La mejoría respecto al tercer trimestre de 2018 es del 21,8%.

Apple también lidera el segmento de desmontables que compiten con los computadores tradicionales. Amazon.com fue segunda, con 5,5 millones de tablets, lo que representa un 25,6% interanual más. Samsung se quedó en los 4,6 millones, retrocediendo hasta la tercera posición.

En tanto, Huawei envió 3,6 millones de dispositivos, un 4,4% menos, mientras que Lenovo mejoró hasta alcanzar los 2,5 millones de unidades.

Autor

  • Francisco Carrasco, periodista chileno especializado en tecnologías de la Información desde hace más de 15 años. Trabajó como periodista y editor en las revistas especializadas ComputerWorld y PC World Chile de la editorial americana IDG durante 6 años y fue editor para Latinoamérica de CIO America Latina, y PC World en Español, y mantiene su blog hace 10 años www.it-review.cl. Además en los últimos años ha cumplido roles de editor y asesor de contenidos para varias empresas tecnológicas multinacionales tanto del área del software como del hardware. Así también es colaborador de tecnología por cerca de 2 años de Ediciones Especiales del Diario La Tercera desde 2010-2012 y posteriormente colaboro en Ediciones Especiales de El Mercurio y Chile Tecnológico.