El 14 de mayo, Mobile Security celebró en lo alto de la Torre Titanium, y en compañía de miembros de su ecosistema de canales y fabricantes, el puntapié inicial de su año comercial. El encuentro permitió conocer las novedades que el mayorista tiene de cara a sus clientes, entre las cuales destacó el anuncio de la alianza con Huawei para distribuir la línea de negocios eKit en calidad de Distribution GOLD Partner para Chile.
Sobre el Kick Off Mobile 2025, Andrés Goffman, Gerente General de Mobile Security, explicó que es el tercer encuentro de estas características que celebra la compañía. “Venimos haciendo desde hace tres años el Kick Off para nuestros clientes. La verdad es que hemos crecido mucho a partir del 2020. Creo que es súper importante hacer partícipes a nuestros socios comerciales, porque son quienes nos hacen crecer”, dijo.
Goffman apuesta a aportar cada vez más valor a los socios de negocios y a hacerlos partícipes del crecimiento de la compañía. “Queremos que ellos crezcan junto con nosotros y nosotros crezcamos con ellos”, subrayó. Para este año, aseguró, “las expectativas son gigantes. El hecho de que estemos acá (en lo alto de la Torre Titanium: uno de los rascacielos más altos del país) no es casualidad. Es porque finalmente queremos llevar a nuestros clientes lo más alto posible a través de las soluciones que ofrecemos”.
«La verdad es que hemos crecido mucho a partir del 2020. Creo que es súper importante hacer partícipes a nuestros socios comerciales, porque son quienes nos hacen crecer».
Andrés Goffman, Gerente General de Mobile Security.
La alianza con Huawei
Nicolás Espinoza, Channel Manager Distribution Business de Huawei, explicó que este encuentro marca el inicio de una relación comercial con Mobile Security. “Hemos firmado un acuerdo para poder distribuir localmente la línea de negocios de Huawei de eKit”, aclaró. Esta línea de negocios abarca productos de networking.
“Esta línea de productos está focalizada 100% al mercado que ya maneja actualmente Mobile Security en Chile, y la idea de esta relación es potenciar el portafolio de soluciones de networking con sus socios de negocios y los productos eKit”, subrayó Espinoza.
El ejecutivo también señaló que se encuentran desarrollando un programa de partner similar al que maneja en la actualidad Mobile Security. “La idea es poder alinear la estrategia regional de Huawei con el ecosistema local que tiene Mobile Security y trabajar colaborativamente en el desarrollo de este negocio en Chile”, explicó. El ejecutivo de Huawei comentó que también se vienen celebrando alianzas similares en varios países, pero aclaró que “en Chile, Mobile Security es el primer distribuidor local. Es la única empresa local que en este momento tiene el contrato de GOLD Distribution Partner”.
«La idea es poder alinear la estrategia regional de Huawei con el ecosistema local que tiene Mobile Security y trabajar colaborativamente en el desarrollo de este negocio en Chile».
Nicolás Espinoza, Channel Manager Distribution Business de Huawei.
El lanzamiento de la alianza con Huawei fue tan solo uno de los varios que hizo Mobile Security en su Kick Off. “Tenemos también una nueva aplicación para nuestros clientes, desde la cual podrán acceder a un programa de fidelización que les permitirá juntar puntos y luego canjearlos por plata para hacer recompras”, anunció. A esto se sumaron novedades en relación con otras marcas que distribuye Mobile Security, como Brother en rotuladoras, Lenovo en computación y servidores, además de una nueva marca de cableado estructurado que pronto se conocerá públicamente. El evento finalizó con la frase “ALL IN MOBILE”, haciendo referencia a que la empresa cada día crece y se hace más completa en la oferta a sus clientes.