Intel Open Lab ayudará a mejorar componentes para laptops

Según indica la firma en un comunicado de prensa, las tres sedes de Open Lab estarán en Taipéi, Shanghái y Folsom, California y empezarán a funcionar a partir de junio de 2019.

Intel habló sobre cómo funcionará Open Lab, sus nuevos laboratorios del proyectoAthena en Taipéi, Shanghái y Folsom, California. Esta iniciativa tienen el fin de apoyar el rendimiento, la optimización y el bajo consumo de energía de componentes de proveedores de computadoras portátiles, construidas según las especificaciones de diseño y las experiencias propuestas para el 2020.

Según indica la firma en un comunicado de prensa, las tres sedes de Open Lab empezarán a funcionar a partir de junio de 2019, para habilitar y optimizar componentes. Josh Newman, Vicepresidente de Intel y Gerente General de Segmentos de Innovación de PC, Client Computing Group, dijo al respecto: “Los laboratorios Open Lab del proyecto Athena son un paso fundamental para hacer posible una colaboración cotidiana más amplia con el ecosistema de componentes, para elevar continuamente los estándares de la innovación en toda la plataforma”.

Cómo funcionan los laboratorios Open Lab

Según indica Intel, los proveedores de hardware independientes tendrán la oportunidad de
enviar piezas para una evaluación de cumplimiento, a través de los laboratorios Open Lab del proyecto Athena. Por su lado, los socios OEM de la marca también pueden proponer proveedores de componentes preferidos para que participen.

Cada Open Lab cuenta con el respaldo de ingenieros experimentados para probar, afinar y dar recomendaciones, a fin de mejorar las capacidades de energía y desempeño a lo largo de una amplia gama de componentes y categorías de computadoras portátiles, como el sonido, la pantalla, los controladores integrados, los componentes hápticos, las unidades de estado sólido y las funciones inalámbricas.

Estas instalaciones, según dice Intel, tienen tecnología de punta se encuentran ubicadas en centros regionales, de modo que los fabricantes de diseño original y los proveedores de hardware independientes pueden acercarse a los laboratorios todo el año para la evaluación de componentes y la innovación de soluciones en consonancia con la visión del proyecto
Athena. Después de la evaluación, se pondrá una lista de componentes optimizados a disposición de los fabricantes de equipo original , para su consideración a lo largo de los ciclos de desarrollo de productos.