Ingram Micro y Convergia participaron en el IoT Innovatech Latam 2019

Una exitosa participación tuvo Ingram Micro en la primera versión del evento IoT Innovatech Latam 2019, que se realizó el 2 y 3 de mayo en CentroParque del Parque Araucano. De la mano de Convergia, su socio en conectividad, Ingram estuvo además presente mediante una charla de José Furst, Cloud Director.

Con más de 40 años a nivel global, Ingram Micro fue pionero en el desarrollo de los negocios Cloud y IoT, que, de acuerdo con José Furst, son dos unidades que se complementan.

“En el caso de este evento, en el que participamos de la mano de Convergia, buscamos destacar que para que IoT pueda realmente escalar es necesario utilizar la nube”, comentó. Si bien se trata de conceptos distintos, donde IoT cuenta con sensores, conectividad, gateways y hardware, detrás es necesario toda una solución de software que permita procesar esa data y que hoy opera principalmente en la nube mediante suscripciones por servicio.

El ejecutivo destacó también que, siendo mercados valorados en unos US$ 200.000 millones anuales cada uno, donde Latinoamérica tradicionalmente representa entre un 3% a 5%, es necesario contar con socios de negocios realmente involucrados que conozcan bien este trabajo. “Es una nueva oportunidad de desarrollar negocios en algunas verticales con soluciones de IoT, como por ejemplo en el retail, con puntos de ventas en las tiendas, y en manufactura, donde se necesitan muchos sensores en las fábricas y donde hay mucha data para capturar. Los integradores que están ahí inevitablemente ya están entrando en estas tecnologías, lo que representa una ventaja para ellos”.

Respecto a la ventaja comparativa de Ingram Micro como mayorista en este escenario, Furst destacó que esta se basa en haber iniciado el proceso de desarrollo de estos mercados antes que los demás y en contar con una mayor capacidad de inversión. “Cloud es un negocio que empezamos hace nueve años y las inversiones que hemos hecho en este tiempo nos dan un liderazgo en marketshare a nivel global. Lo mismo pasa con IoT, que es una unidad de unos dos-tres años. Creo que es un tema de visión pionera y de excelente ejecución”, enfatizó.

Marcas como Cisco y Axis en la parte de sensores y videos, Convergia en todo lo relacionado a conectividad, y Microsoft e IBM en procesamiento, forman parte de la oferta que Ingram Micro tiene disponible para los canales que quieran potenciar sus soluciones en IoT o bien explorar esta área de negocios.

Mayor información contactando a Luis Sanguinetti, Gerente de la unidad de Advanced Solutions, al correo luis.sanguinetti@ingrammicro.com