HP Reinvent impulsa el crecimiento de los partners de la compañía

En el marco del HP Reinvent World Partner Forum, que se llevó a cabo del 18 al 20 de marzo, la compañía hizo especial hincapié en la necesidad de que los partners migren a un modelo de negocio por suscripción denominado Everything-as-a-a-Service. Además, expandió su cartera de impresoras A3 y A4 y anunció nuevas ofertas de seguridad para el canal. Cobertura especial desde Huston.

En el George R. Brown Convention Center de Houston se dieron cita unos 1700 canales de más de 90 países para conocer de la mano de los más altos ejecutivos de la compañía anfitriona su visión sobre tendencias que están transformando la forma en que los usuarios hogareños y empresariales se relacionan con sus dispositivos tecnológicos personales.

El primero en subir al escenario fue Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc., quien de entrada aclaró a los presentes: “Cerca del 90% de nuestro negocio va a través del canal”, e informó que este año “generó un negocio de US$ 6.5 mil millones con un crecimiento de dos dígitos. Gracias a cada uno de ustedes”, resaltó.

A la hora de hablar de innovación, el ejecutivo celebró que HP ha vuelto a sus orígenes, mientras detrás de él podía verse una fotografía del garage de Palo Alto donde 80 años atrás Bill Hewlett y David Packard pusieron los cimientos de esta compañía global. “Lo que separa a los ganadores del resto es la capacidad de hacerlo una y otra vez, de adaptarse a los cambios y de enfrentar nuevos desafíos. El poder de reinventar es lo que diferencia a la familia HP”, afirmó.

Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc.

Asimismo, el ejecutivo hizo referencia a los próximos desafíos a los que HP se enfrenta en relación con los insumos. “La disminución en las ventas de suministros fue una llamada de atención valiosa y significa que debemos transformarnos más rápido”, dijo al respecto. Y agregó: “4,5 millones de personas se mudan a ciudades cada mes. Necesitamos a los socios para satisfacer esa demanda.”

Siguiendo con las oportunidades para los socios de negocios, el ejecutivo afirmó que ya hay dos veces más dispositivos conectados a Internet que personas en el planeta. Y explicó que más conectado también significa más vulnerable.

Verticales destacadas a trabajar

La transformación digital, la experiencia del cliente y el negocio de servicios protagonizaron HP Reinvent, el mayor evento mundial de la compañía dirigido a partners, celebrado recientemente. HP presentó en este marco su estrategia de innovación para impulsar el crecimiento hacia 2020, y ofrecer a sus socios las pautas para abordar con éxito la transformación de la industria.

La compañía asegura que el Canal de ventas de tecnología está atravesando una drástica transformación que coincide con la evolución de los hábitos de compra de consumidores y empresas. Por eso, y con el fin de impulsar el crecimiento de sus partners HP ha compartido su estrategia para afrontar los grandes cambios que están teniendo lugar, y dotar a los socios con el conocimiento y la experiencia que necesitan para optimizar la rentabilidad y los costes, así como para prepararse para el futuro.

Entre los puntos a destacar, HP propone liderar la transición al modelo de negocio basado en servicios. En este sentido, la multinacional ha presentado numerosas mejoras en el área de formación para partners, como es el caso de su nuevo programa HP As-a-Service, que incluye una solución de financiación propia de HP, formación especializada, análisis sobre el comportamiento de compra y recursos online optimizados para la venta estratégica orientada a resultados.

Además, y al mismo tiempo que la industria se mueve hacia el modelo XaaS (Everything-as-a-Service), el pago por uso y la financiación sustentan el nuevo enfoque de HP hacia la venta de servicios, ayudando a la empresa a acelerar su oferta de servicios y soluciones. Igualmente, HP está impulsando una formación de calidad a través de su programa HP University, que ha sido mejorado para capacitar y equipar al creciente número de partners de HP As-a-Service.

HP también ha anunciado novedades en su portal HP Sales Central, como es el caso de un nuevo chatbot que actúa como asistente de conversación basado en Inteligencia Artificial. HP Chatbot ofrece respuestas a cualquier pregunta relacionada con una búsqueda de producto de HP, para más de 80.000 referencias activas de toda la gama del portafolio de la compañía.