Avaya: Balance 2018 y grandes expectativas para 2019

José Luis Pezzolo, Director Cono Sur de Avaya, destacó que "nuestra estrategia estará enfocada en continuar manteniéndonos como líderes en la industria a nivel mundial, continuar invirtiendo en nuestros clientes y socios de negocio, ejecutar una estrategia competitiva; innovando con soluciones  que incluyen lo último en tecnologías con IA".

José Luis Pezzolo, Director Cono Sur de Avaya

¿Cuáles fueron los puntos más destacados del trabajo realizado durante 2018?

2018 fue un año muy positivo para Avaya. Salimos de CH 11, nos convertimos en compañía pública, invertimos en otras compañías, nos asociamos con lideres en tecnologias de Inteligencia Artificial y todo esto en un periodo de 9 meses.

Lanzamos 117 productos incluidas actualizaciones, una tienda online de soluciones en la nube dirigida en especial a las PyMEs, un programa de Dispositivos as a Service, Avaya IP Office in the Cloud , con capacidades de nivel empresarial, incluyendo nube UCaaS con voz y video, reuniones, colaboración en equipo e intercambio de contenido.

Obtuvimos las primeras implementaciones de patentes y clientes para innovación tecnológica Avaya Mobile Experience que optimiza la experiencia de las personas que llaman a través de dispositivos móviles al centro de contacto

Realizamos una alianza estratégica que incluye el desarrollo conjunto para incorporar la inteligencia artificial y analytics de Afiniti International Holding en la plataforma de centros de contacto de Avaya, líder en la industri. Invertimos en Cogito, un líder en Inteligencia Artificial (IA) para inteligencia emocional. Recibimos la prestigiosa calificación de CRN 2018 5-Star Partner Program por noveno año consecutivo, y recibimos el premio Frost and Sullivan al liderazgo en Estrategia Innovadora en Comunicaciones Empresariales 2018

¿Cuál serán las claves principales de la estrategia para generar un mayor volumen de negocios en 2019?

Podría resumir que nuestra estrategia estará enfocada en continuar manteniéndonos como líderes en la industria a nivel mundial, continuar invirtiendo en nuestros clientes y socios de negocio, ejecutar una estrategia competitiva; innovando con soluciones  que incluyen lo último en tecnologías con IA. En especial aquellas relacionadas con el servicio al cliente y asimismo, continuar nuestra fuerte estrategia de comunicaciones en la nube manteniendo un programa de desarrollo sólido para responder constantemente a las nuevas exigencias de los clientes y de nuestros socios de negocio.

3) ¿Cuáles son las principales novedades para 2019 que quieren adelantar a los canales?

Durante los próximos días estaremos lanzando nuevas iniciativas que ayudaran a impulsar el crecimiento de nuestros socios de negocios que conforman nuestra red de distribución de canales, integradores y distribuidores. Estas novedades, que se están actualizando en el programa “Avaya Edge”, ofrecerán una vía para que los socios de negocios construyan desde una oferta de valor básico hacia ofertas más avanzadas con soluciones de negocios innovadoras, llevando a nuestros clientes a una transformación digital de su negocio.

Gran parte del foco en el próximo año se concentrará en soluciones en la nube, las cuales nos permiten mostrar a nuestros clientes una migración solida de soluciones “on premise” hacia la nube e incluso soluciones hibridas para aquellos clientes que aun desean continuar con parte de su infraestructura.

Un programa flexible que se adapta a nuestra amplia base de clientes que tenemos en la región Américas International (Latinoamérica y Canadá). Con la oferta de nuestros servicios en la nube Avaya sigue expandiéndose y proporcionaremos nuevas oportunidades de crecimientos para nuestros socios de negocios independiente de su tamaño y del mercado al que sirven.

Nuestro objetivo como fabricante es continuar evolucionando nuestras soluciones y nuestros programas, adaptándonos a los cambios tecnológicos.  En 2019, Nuestros socios de negocio podrán beneficiarse de “Avaya Edge” mediante los diferentes incentivos y programas para continuar fortaleciendo nuestra relación comercial y fomentando el crecimiento de las ventas.