Las 7 tendencias del marketing digital para 2019

Durante el 2018 se desarrollaron diferentes estrategias de marketing digital que marcaron tendencia, entre ellas están: video, SEO, social media, blogging, mobile, etc. Por su parte, este año se espera mayor nivel de innovación.

  1. Voice search. Se espera que las búsquedas por comandos de voz aumenten por lo que expertos recomiendan repensar el SEO. De acuerdo con las predicciones de ComScore este tipo de búsqueda representará el 50% del total para el 2020.

2. Visual search. Las búsquedas visuales ayudan a los usuarios a encontrar lo deseado cuando no pueden hallarlo si solamente tienen una descripción a mano.  Las búsquedas de este tipo pueden ser muy relevantes por lo que se sugiere que las e-commerce le saquen provecho.

3. Marketing automation. Durante el 2018 fue tendencia y hoy en día es una herramienta imprescindible, se trata de volver más efectivas la venta de las empresas y de los pequeños y medianos negocios a partir de la automatización de ciertos procesos. El desafío es encontrar una herramienta que facilite aún más la automatización.

4. Context marketing y publicidad nativa.  Se trata de realizar el contenido justo, en el momento justo y las personas indicadas. La personalización de contenidos es más relevante año tras año.

5. Video marketing.  Se sabe que el video genera un 1200% de engagement más que el texto y que para el 2020 representará un 82% del caudal de tráfico de internet. Por eso, se vuelve indispensable al momento de plantear una estrategia de marketing digital.

6. Chatbots.  Atienden las necesidades de un consumidor que espera respuestas al momento por eso grandes marcas y empresas están usando esta tecnología. Los chatbots serán una de las tendencias dentro del marketing automation con más presencia.

7.  Publicidad con mensajería instantánea.  A través del WhatsApp Business se ofrece a los clientes atención personalizada, comunicar ofertas o productos que les resulten atractivos.