Oracle América Latina anuncia nuevos nombramientos estratégicos

Oracle América Latina, ha tenido cambios recientes en su liderazgo. Marcos Pupo, vicepresidente senior de Ventas, asumió la dirección completa del departamento de Ventas de Tecnología en esta región.

Marcos Pupo

Pupo desempeñó una carrera exitosa en Oracle desde 2008, cuando ingresó a nuestro equipo a través de la adquisición de la empresa BEA Systems. Posteriormente, trabajó en otras corporaciones del sector de tecnología.

Pupo, quién ahora será responsable una de las unidades de negocios más representativas en América Latina, afirmó: “Nuestra transición a la nube viene sucediendo de forma bastante exitosa. Actualmente tenemos más de 1.600 clientes corriendo sus sistemas en nuestra nube pública o en nuestra solución exclusiva de nube privada, también conocida como Cloud@Customer. Nuestro objetivo es seguir ayudando a las empresas en su trayecto hacia la nube, mientras llevamos innovación a sus negocios”.

En esta línea, agregó, “recientemente lanzamos la primera versión autónoma de nuestra base de datos. De ahora en adelante, empresas podrán aprovechar los beneficios de la base de datos de Oracle con la ventaja de las funciones de autogestión y actualización automática. Con esto, ofrecemos un camino completo para la transformación digital además de ayudar en la simplificación de la operación de TI de las empresas y con la reducción de costos. Los primeros resultados de clientes que adoptaron la solución impresionan por la practicidad y la drástica reducción de costo operacional.”