CoasinLogicalis: Un nuevo integrador para liderar la transformación digital

La nueva empresa combinará su experiencia, tecnologías avanzadas, soluciones de nivel global y nuevos modelos de oferta para apoyar el desarrollo de las empresas chilenas y funcionará bajo la marca CoasinLogicalis.

Rodrigo Parreira, CEO Latam de Logicalis.

Un gigante tecnológico con operaciones en 11 países de América Latina, 2.500 empleados y más de US$ 750 millones en ventas anuales nace tras la adquisición de la chilena Coasin por parte de la compañía global de servicios tecnológicos Logicalis, dinamizando de esta manera el mercado tecnológico de la región.

CoasinLogicalis, marca que inicia sus operaciones en Chile, entregará una oferta de valor renovada al mercado empresarial local, pues une la amplia experiencia de Coasin con el alcance global y liderazgo de Logicalis, para facilitar la incorporación de nuevas tendencias tecnológicas a las corporaciones, como inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT), cloud computing, seguridad avanzada y machine learning, entre otras.

“Tanto la oferta de servicios tecnológicos de alto valor agregado, como la creación de soluciones verticales de Coasin son hitos estratégicos para Logicalis en América Latina y creemos que, con la adquisición, seremos capaces de acelerar y consolidar nuestra posición de liderazgo en la transformación digital de la región”, destacó Rodrigo Parreira, CEO Latam de Logicalis.

Para Raúl Ciudad, gerente general corporativo de Coasin, esta operación representa una excelente oportunidad. “En primer lugar, para el desarrollo profesional y personal de todos los colaboradores. En segundo, la fusión provee nuevas y avanzadas herramientas y tecnologías para agregar nuevo valor a nuestra oferta y proveer soluciones a nivel global a multinacionales que requieren servicios en múltiples países, beneficiando aun más a nuestros clientes con soporte y desarrollo de soluciones más integrales. Por último, se refuerza la capacidad financiera y el respaldo para abordar nuevos modelos de ofertas que se basen más en el concepto XaaS”.

Raúl Ciudad, gerente general corporativo de Coasin,

La fusión pone a Chile en una posición de exportador de tecnologías, ya que parte de la estrategia de Logicalis es que las soluciones y servicios desarrollados por CoasinLogicalis sean ofrecidos a sus clientes en los 11 países en que actúa en la región.

Parreira también destacó que en la decisión de fortalecer la presencia de Logicalis en Chile influyó que el país es uno de los mercados más maduros en la adopción de nuevas tecnologías, “permitiéndonos introducir de manera temprana las tendencias mundiales y con ello fortalecer la competitividad de la economía chilena en el mercado global”.

Una muestra reciente fueron los resultados del último estudio IoT Snapshot realizado por la compañía en Latinoamérica, que destacó la posición de liderazgo de Chile, con un 27% en la adopción de IoT a nivel empresarial. “Queremos ser un aporte en el proceso de transformación digital que viven las compañías actualmente en este país”, agregó el ejecutivo de Logicalis.