Red Hat Forum Santiago 2018 finalizó con éxito de asistentes

En el evento más importante del software de código abierto en Latinoamérica, la compañía presentó las últimas innovaciones en cloud computing, plataformas, virtualización, middleware, mobile, almacenamiento y sistemas de administración.

Más de 250 personas se reunieron en el Red Hat Forum Santiago 2018, para conocer por qué el open source facilita la innovación en el mundo digital, cuál es el impacto de las contribuciones de la comunidad, y cómo la innovación abierta ayudará a las empresas a adoptar la transformación digital, de la mano de visionarios y líderes globales, regionales y locales de Red Hat y la industria TI.

“Aquí en Chile, hemos encontrado visionarios y profesionales de vanguardia que han entendido cómo hacer que los pilares que nos han caracterizado en estos últimos 25 años evolucionen, se adapten al entorno y al negocio, y se proyecten hacia las próximas décadas”, expresó Mauricio Cáceres, Director de Ventas de sector público de Red Hat, al comenzar el evento.

Dentro de los temas que se abordaron en el evento, destacaron las últimas tendencias en implementación y gestión de nube híbrida, desarrollo de infraestructura de plataformas, virtualización y contenedores, y ciberseguridad, en materias como compliance, identidad y mitigación de riesgos.

John Allessio, Vicepresidente de servicios globales de Red Hat

Las presentación principal estuvo a cargo del Vicepresidente de servicios globales de Red Hat, John Allessio, quien explicó porqué el desarrollo de código abierto y la organización “open” están remeciendo a la industria de TI, y son las tendencias a futuro en el ámbito de la transformación digital. Por su parte, el gerente de customer success para Sudamérica y El Caribe, Jorge Labayru, y el senior solutions architect de Red Hat Jorge Hansen, expusieron sobre las últimas tendencias de la industria, con énfasis en la innovación que la cultura abierta puede aportar a las organizaciones.

En el marco del Forum, las sesiones de negocios abordaron temáticas relacionadas a cómo las tecnologías de código abierto pueden ayudar a las compañías a transformar sus áreas de TI para lograr una ventaja competitiva en la era digital. Los asistentes pudieron conocer modelos de desarrollo e innovación, y estrategias efectivas en el entorno de la denominada “cuarta revolución industrial”. También se organizaron paneles de clientes para presentar casos de implementaciones exitosas de soluciones de código abierto en compañías de industrias como telecomunicaciones, sector público y transportes y educación.

El evento contó con el sponsorship y stands de marcas líderes en tecnología, como Microsoft, Nexsys Altiuz y Logicalis. Luego de su paso por Santiago, el Red Hat Forum seguirá su ronda en Lima, el 21 de noviembre en el Hotel Westin.