Mercado de altavoces inteligentes crece un 197% en Q3

Según la consultora Strategy Analytics, las ventas globales de altavoces inteligentes crecieron un 197% anual, alcanzando los 22,7 millones de unidades en el tercer trimestre.

Amazon sigue siendo el principal proveedor, con un 32% de participación, seguido de Google, con un 23%.

La china Baidu fue el principal impulsor de las ventas en el trimestre al aumentar su participación de solo 1% al 8%, uniéndose así a Alibaba y a Xiaomi en la batalla por el liderazgo del pujante mercado de altavoces inteligentes en China y que se esta extendiendo muy fuerte como gadget para esta navidad 2018.

“El apetito de los consumidores por los altavoces y pantallas inteligentes activados por voz continúa aumentando y esperamos que las ventas mundiales alcancen cerca de 90 millones en 2018. China ha emergido rápidamente este año como el segundo mercado más grande de altavoces inteligentes después de los Estados Unidos y pronosticamos un aumento anual de doce veces de las ventas en China para 2018”, señala David Watkins, director de Strategy Analytics.

Se prevé que la cantidad de altavoces inteligentes en uso a nivel mundial superará la barrera de los 100 millones este mes y los 125 millones para finales de año, un crecimiento prácticamente inédito para cualquier otro dispositivo de tecnología de consumo que se haya lanzado en la última década.