Symantec se refuerza y adquiere dos empresas de seguridad

La empresa de seguridad cerró la compra de dos empresas de seguridad, Appthority y Javelin Networks, con las cuales potencia su portafolio de seguridad móvil y empresarial.

Appthority es una startup de ciberseguridad especializada en la detección de amenazas móviles para empresas, cuyos servicios incluyen la verificación automatizada de aplicaciones, la evaluación de amenazas de aplicaciones y el análisis continuo de aplicaciones.

Se integrará en Symantec Endpoint Protection Mobile (SEP Mobile), permitiendo limitar los comportamientos no deseados de las aplicaciones, respaldar el cumplimiento normativo y evaluar vulnerabilidades.

Javelin Networks, por su parte, se basa en proteger a las empresas de los ataques de Microsoft Active Directory (AD). Microsoft desarrolló AD como un servicio de directorio para redes de dominio de Windows, como parte de los sistemas operativos de Windows Server, el cual es propenso a los ataques.

Es por eso que Symantec está integrando la tecnología de Javelin Networks en su negocio de seguridad de endpoints, ya que promete ayudar a exponer las puertas traseras explotables en AD y evitar ataques en el punto de violación, brindando a los clientes de Symantec una ventaja en una de las áreas más vulnerables y críticas de la infraestructura de TI.