AMD expande su familia de procesadores Threadripper

La compañía expande su familia de procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación. Esta vez, la compañía incorpora el modelo 2970WX con 24 núcleos y 48 threads, y 2920X de 12 núcleos y 24 threads.

Según la firma, la serie Ryzen Threadripper WX cuenta con conteos de núcleos diseñados específicamente para prosumidores enfocados en la potencia de cómputos pura para las cargas de trabajo más pesadas. También están pensados para entusiastas, jugadores y streamers de alto rendimiento.

Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de Clientes Computacionales en AMD, dijo: “Estamos expandiendo esta emoción, al mismo tiempo que aseguramos que el mercado HEDT sigue siendo accesible para una gama más amplia de creadores y jugadores, con dos nuevos procesadores Threadripper”.

Desde AMD indican que todos los CPUs Ryzen Threadripper de segunda generación están respaldados por un ecosistema completo de motherboards, así como también por las plataformas X399 existentes, con una simple actualización de BIOS, con diseños ya disponibles de los principales fabricantes de motherboards tales como ASRock, ASUS, Gigabyte y MSI.