OOW18: Oracle CX Unity una herramienta que cambiará la experiencia de cliente

Durante la segunda jornada del Oracle Open World, #OOW18, nuevamente la empresa sorprende con CX Unity, una serie de herramientas que proporcionan una visión integral de las interacciones de los clientes en distintas aplicaciones y canales

Oracle anunció CX Unity, un enfoque único para la gestión de datos de clientes, que permite a las organizaciones brindar una experiencia puntual, relevante y uniforme para interacciones conocidas y desconocidas.

Los enfoques existentes están creados en torno a la idea de una “trayectoria del cliente” lineal, y simplemente se enfocan en la integración de las aplicaciones de venta, marketing y servicio al cliente. Oracle CX Unity brinda a las marcas información poderosa y procesable en contexto, en movimiento y en tiempo real de toda la experiencia del cliente.

“Durante mucho tiempo, la industria se ha enfocado en la idea de una trayectoria del cliente estática y previsible. Eso tiene que cambiar si queremos comprender realmente la experiencia del cliente”, comentó Rob Tarkoff, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Oracle CX Cloud.

“Ese cambio comienza por reconocer que las interacciones del cliente son imprevisibles, contraria a la existencia de una visión 360 grados del cliente. Los consumidores de hoy son volubles y nómadas y, como resultado, los datos y la información están en constante movimiento. Por ello, adoptamos un enfoque único de prioridad de los datos que puede ayudar a las marcas a eliminar sus puntos ciegos, y hacer que cada interacción con el cliente cuente”.

Hoy, la elección y la inmediatez son requisitos de cualquier empresa, ya sea que se trate de negocios B2B o B2C. Los consumidores esperan que las cosas sucedan de manera fluida en sus propios términos, cuándo y cómo ellos lo deseen. Y las expectativas no solo están aumentando, sino que además están en constante fluctuación: lo que se espera varía según cada persona y de un momento a otro. Para ayudar a las marcas a entender estas expectativas y brindar la flexibilidad, elección e inmediatez – esenciales para compradores consumidores y de empresas – Oracle CX Unity conecta todos los datos del cliente en contexto, en movimiento y en tiempo real para ayudar a asegurar que cada una de las interacciones de los clientes se basen en dichos datos.

“El hecho de que tantas organizaciones comprendan la importancia de la experiencia del cliente (CX) para la marca, pero que al mismo tiempo no brinden resultados que satisfagan o superen las expectativas de los clientes, revela el hecho de la creciente necesidad de contar con nuevos enfoques para brindar resultados más positivos para los clientes”, señala Augie Ray, director de investigación de Gartner.

Oracle CX Unity reúne fuentes de datos en línea, fuera de línea y de terceros para crear una visión dinámica y exclusiva del cliente. Este entramado único de datos brinda una manera fácil y rápida de reunir datos del cliente en toda la organización, y aplica aprendizaje automático incorporado para determinar la experiencia óptima dentro de los procesos de negocio existentes. Al conectar los datos, la inteligencia y las experiencias de interacciones conocidas y desconocidas, Oracle CX Unity ayuda a las organizaciones a aumentar las ventas, mejorar la satisfacción del cliente e incrementar el valor del tiempo de vida del cliente.

Oracle CX Unity está preintegrado con Oracle Customer Experience (CX) Cloud para permitir que la inteligencia se aplique en cada punto de contacto del cliente. Oracle CX Cloud es un conjunto de aplicaciones integradas que empoderan a las organizaciones para tener un enfoque más inteligente respecto de la gestión de la experiencia del cliente, así como con las iniciativas de transformación del negocio. Al brindar una plataforma de negocios de confianza que conecta datos, experiencias y resultados, Oracle CX Cloud ayuda a los clientes a reducir la complejidad de TI, proporcionar experiencias del cliente innovadoras y alcanzar resultados comerciales previsibles y tangibles.