Luiz Meisler, VP Ejecutivo de Oracle Latam: “Estamos en un momento único en la región”

En el marco del Oracle Open World, que se esta llevando a cabo en San Francisco, el ejecutivo destacó no solo los resultados de negocios obtenidos por la compañía en la región en lo que respecta a adopción de Cloud, sino que hizo especial en un cambio de cultura que están atravesando que tiene como fin buscar una solución a los problemas del cliente y no simplemente vender. "Disponibilizar tecnologías para las personas si no están preparadas no sirve para nada, la tecnología es más un habilitador que un agente de cambio, el foco del propósito son las personas", sostuvo.

El ejecutivo ofreció una rueda de prensa con los periodistas de Latinoamérica acreditados en el evento, en la que puso foco sobre el proceso de cambio cultural que ha iniciado la compañía hacia el mundo Cloud y que, según afirmó, ha tenido un impacto positivo en la operaciones de Latinoamérica como en ninguna otra región.

“Somos la primera regional del mundo en Cloud”, afirmó, mientras que Carlos Arguidegui, VP de Aplicaciones para a región, detalló que esta tecnología representa el 70% de los ingresos de la compañía en Latam. “Creo que tiene que ver con una cultura más osada, de tomar riesgos, acostumbrados a enfrentar crisis”, dijo Meisler al respecto.

Al respecto, Meissler resaltó que mientras antes el ticket promedio de una operación de Oracle rondaba el millón de dólares, lo que lo convertía en una tecnología inaccesible para determinado tamaño e empresas, este cambio de cultura ha permitido que el mayor ingreso de la compañía en la región provenga de aplicaciones Cloud, donde se paga por uso.

“Esto de alguna manera también es inclusión social”, dijo. “Tenemos un grupo de Oracle Digital enfocado justamente en el mercado SMB, en el que contamos con más de 1.000 personas con 4 hubs: en Brasil, Colombia, Argentina y México”, resaltó.

Asimismo, el ejecutivo destacó que en Latinoamérica la compañías tienen una oportunidad social “fantástica” de ayudar en la inserción social de las personas que no tuvieron las mismas oportunidades que otras: “Las revoluciones en el mundo se hacen en base a la educación para generar oportunidades”, dijo.

En ese sentido, anticipó que Oracle prepara el anuncio de un anuncio de inversión que la compañía realizará hacia fin de año en Brasil y México, en lo que respecta a educación, teniendo en cuenta los 30 años de operación de la compañía en esos mercados, pero no pudo dar más detalles por el momento.

También hizo hincapié en el rol de las start-ups en la estrategia de Oracle, que lanzó un programa en 8 países del mundo, incluyendo a Brasil, y que, gracias a su éxito, lo van a expandir al resto de los países de la región.

Continuando con las inversiones de Oracle en Lationamérica, destacó la evolución del Data Center de la compañía en San Pablo a uno de segunda generación, y adelantó que la compañía probablemente inaugure uno similar en México, y luego podrían venir Chile, Colombia y Argentina, siempre y cuando el volumen de negocios lo justifique.

Pymes

En lo que respecta al negocio de los partners, este medio quiso conocer cuál cree Meisler que esta estrategia de aplicaciones Cloud potenciadas por Inteligencia Artificial puede tener impacto en los negocios de los partner de Latinoamérica: “En el mercado mediano y bajo tenemos una oportunidad muy grande, estamos realizando mucha inversión en el área de canales, para aumentar la base, mejorar y capacitar, de manera de poder llegar a las empresas pymes”, dijo. Además, aseguró que Oracle ha triplicado en los últimos 3 años su fuerza de Ventas en la región.