Oracle Chile se suma al directorio de País Digital

La empresa de software y hardware, una de las más grandes del mundo, se incorporó a la fundación con el foco de promover la transformación digital desde la entidad.

Rodrigo Astorga junto a Pelayo Cobarrubias

El proveedor global de soluciones empresariales en la Nube, ingresó al directorio de Fundación País Digital, sumándose a las actuales 22 empresas y organizaciones que conforman su directorio, para incentivar el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en los diferentes procesos productivos del país, públicos y privados, mejorando la calidad de vida de los chilenos.

Rodrigo Astorga, gerente general de Oracle Chile, explicó que “el mundo está en cambio permanente y todos necesitamos cambiar con él. Es más, creemos que las empresas como Oracle son el vehículo habilitador que de forma dinámica apoyan a la comunidad, permitiéndoles estar a la vanguardia, apalancar la innovación y, así, ayudar a las personas y gobiernos a mantener el ritmo de evolución necesario para lograr el éxito y la mejora continua que este mundo demanda.  Nosotros queremos ayudar a transformar el mundo a través de la tecnología y esta alianza con País Digital nos permitirá impulsar y acelerar este objetivo que sin duda, paso a paso, mejorará cada día la calidad de vida en Chile”.

Para Astorga, la Transformación Digital involucra mucho más que herramientas. También, se trata de compartir conocimiento y buenas prácticas para incentivar la creatividad de un grupo humano: “Tal como País Digital promueve, creemos que la innovación puede provenir de cualquier sector de la sociedad, por lo que queremos ser un aporte en la promoción del aprendizaje de la cultura digital y por ende a la economía del país”, añade.

Por su parte, Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital, concluyó que “estamos muy contentos de que Oracle se sume a nuestra misión de fomentar la economía digital en el país. Ésta es una empresa que siempre ha destacado en el mundo por su rol de apoyar y facilitar la Transformación Digital, tanto en las empresas como en los organismos públicos, por lo que nos complace recibirla en nuestro directorio”.