Lenovo Education Pack: La sala de clases del siglo XXI

El fabricante está ofreciendo a las escuelas de cualquier nivel educativo la posibilidad de maximizar las experiencias pedagógicas sin depender de internet, controlar los dispositivos mientras los alumnos están en clase y hacer inteligencia de negocios mediante la medición del uso de los equipos.

Samir Estefan, gerente de educación regional para Lenovo América Latina.

De acuerdo con la compañía, en América Latina más del 85% de los salones de clases en las escuelas están desconectados. Aprovechando dicho panorama, Lenovo desarrolló toda una estrategia inspirada en las instituciones educativas del siglo XXI —basada en la revolución tecnológica, los nativos digitales y la Transformación Digital— denominada “Lenovo Education Pack”.

“Esta realidad nos motivó a desarrollar soluciones que permitan a las escuelas utilizar las herramientas y ventajas que ofrecen nuestros dispositivos, creados para apoyar la labor educativa, sin incrementar costos”, destacó Samir Estefangerente de educación regional para Lenovo América Latina.

Solución integral que contempla hardware, software y aplicaciones que prometen maximizar la experiencia pedagógica de las escuelas, sin importar el nivel educativo al que pertenezcan.

Módulos para la modernización de las Salas.

El primero de ellos es Lenovo Learning Suite, la cual apoya las experiencias pedagógicas a través de tecnología sin depender de internet. “La tecnología es un gran aliado, pero también un gran distractor en el segmento educativo”, aseguró el especialista.

No obstante, mediante dicha herramienta el profesor puede desarrollar exámenes, enviárselos a los alumnos y obtener en segundos datos importantes para medir el rendimiento de los estudiantes. Suite que reduce las cargas administrativas del profesor, optimiza su tiempo y reduce costos a la institución.

El segundo módulo es Lan School que permite el control de los dispositivos de la marca mientras están en clase. De esta manera, el profesor posee el control de cada computadora, bloqueando el acceso a internet y permitiéndole visualizar en tiempo real las acciones que están realizando en el equipo.

El tercer módulo que complementa la solución es Horus la cual permite hacer el análisis de datos de alumnos, docentes y personal administrativo tales como medir el uso de los dispositivos, las aplicaciones a las que acceden, el tiempo que se conectan, entre otras acciones; revelando información relevante de negocio. Información que se subirá a la nube una vez que el equipo se conecte a internet.

Ambientes para Windows y Android

Las herramientas son completamente configurables, de acuerdo a los lineamientos y políticas de cada institución. Mismas a las que podrán acceder de manera gratuita en la compra de equipos “Lenovo Edu Windows Devices” (ThinkPads, equipos Yoga y tablets de la marca), así como “Lenovo Edu Chromebooks”.

Para llegar a dicho mercado, el fabricante ha desarrollado un programa de certificación para el canal denominado “Lenovo Educación”, en el que al menos dos personas de la empresa deberán certificarse mediante un curso integrado por cuatro módulos que les permitirá entender el concepto, utilizar la tecnología a detalle, así como desarrollar capacidades para la implementación de las soluciones.