Intel Extreme Masters Katowice se realizará en marzo 

El evento vuelve a Katowice, Polonia, del 2 al 4 de marzo, para celebrar una de las temporadas más importantes hasta la fecha del torneo de eSports (deportes electrónicos) más antiguo del mundo.

En el torneo IEM realizado el año pasado en Katowice, 173,000 aficionados abarrotaron la Spodek Arena, en tanto que 46 millones lo sintonizaron en línea, convirtiéndolo en la transmisión más vista en la historia de la ESL.

Este año, un público aún más numeroso estará presente para ver a los campeones mundiales que serán coronados por Counter-Strike: Global Offensive y StarCraft II.

Asimismo, la IEM Expo presentará un torneo invitacional femenil CS:GO, además de la Gran Final de la Liga VR Challenger, que concluye una temporada novedosa para la primera liga de eSports de realidad virtual.

Para seguir todos los partidos, sintonícelos desde el viernes 2 de marzo en  http://live.intelextrememasters.com/

  • La bolsa de premios para este evento de eSports de tres días es de $950,000
  • $500,000, bolsa de premios para CS:GO
  • $400,000, bolsa de premios para StarCraft II

Intel Grand Slam Los mejores 16 equipos de CS:GO participarán en la séptima etapa de la serie Intel Grand Slam, que otorgará un premio mayor de $1,000,000 al primer equipo CS:GO que gane cuatro de los últimos 10 eventos CS:GO ESL y Dramhack.

IEM Expo: La cuarta edición de la IEM Expo tendrá lugar en el Centro de Conferencias Internacional, a un costado de la Spodek Arena, en el que habrá una enorme exhibición interactiva que presentará lo último en tecnología de videojuegos y eSports, además de emocionantes torneos:

“Tanto Intel Extreme Masters Katowice como IEM Expo serán el centro de los e-Sports mundiales con más de  100,000 aficionados animando a sus equipos favoritos junto con los millones que los estarán viendo en casa,” comentó John Bonini, vicepresidente y gerente general del Grupo de Realidad Virtual, Videojuegos y eSports de Intel.

“Después de un novedoso torneo en IEM PyeongChang, Intel se enorgullece de continuar fomentando los eSports en un escenario mundial al lado de nuestros socios.”